¿Cómo puedo saber si he cometido realmente un delito y me han denunciado?

Hace cerca de 5 días estaba usando mi cuenta de badoo. Busqué por youtube trucos para conseguir créditos gratis y encontré rápidamente un vídeo con casi 23.000 reproducciones y comentarios positivos con que les había funcionado. Seguí justamente los pasos del chico, no entré siquiera en la página web que él utilizaba para hacer el supuesto truco, tan solo usé los mismos datos que él utilizaba. Aparentemente hacía un truco que era colocar una "tarjeta" y unos datos como para hacer la compra de los créditos. Lo que ocurre es que los utilicé tal cual él los colocó y mientras se cargaba el "supuesto pago" cerré la página y cerré mi cuenta de badoo asegurándome que no había recibido los créditos, ya que no me estaba dando buena espina. Posteriormente me informé sobre la página que había utilizado ese chico y se supone que son tarjetas reales de gente a la que han estafado. Lo más raro que me parece es que ese chico en el vídeo utiliza esa tarjeta, al igual que varias personas en los comentarios, y ese vídeo tenía unos 6 meses, por lo tanto me parecería extraño que fuera una tarjeta real y esa persona no la hubiera cancelado tras haberle timado tanta gente... Estoy algo asustada ya que no sé si llegué a cometer, tonta e inocentemente un delito menor, ya que el pago sería de unos 11 euros, o conseguí cancelarlo todo al cerrar la página y mi cuenta. De verdad que estoy en un sin vivir ya que me siento bastante mal pensando que he podido robarle a alguien sin siquiera darme ni cuenta y me gustaría saber si habrá sido posible que lo cancelase todo a tiempo y no ocurra nada o esa persona me haya denunciado. De haberme denunciado ¿cuánto tardaría en llegarme citación judicial y qué pena podría caerme?

1 respuesta

Respuesta

Tranquila no entras en prisión, ya que es menos de 400 euros, pero intenta no hacer este tipos de trucos, la citación, puede que nunca o en unos meses, tranquila si tienes hasta juicio, lo máximo sera una multa por estafa, y pagaras depende de las ganancias salariales que tengas, yo no me preocuparía.

Muchas gracias por tu respuesta. Aún así tengo la duda de que si finalmente llegué a cometer esa estafa, ¿cómo sé si esa persona me ha denunciado? Y mi otra pregunta es, yo no tengo trabajo, por lo que no tengo ingresos ¿qué pena me caería entonces?

Si no tienes ingresos y tienes la mala suerte de ser condenada serán trabajos en beneficio de la comunidad.