La aseguradora me pide el dni y el libro familiar (atropello)

Estoy en buena fase de indemnización, ahora se que mi abogado ha mandado un burofax a la aseguradora que me debe indemnizar por el atropello que tuve el 10/10/2017, en cual estuve de baja hasta 17/01/2018, y mi abogado le solicitó a la aseguradora negociar el día 26/01/2018, y se que no contestaron hasta, la semana pasada, y ayer me dice el abogado que el seguro pide mi documento de identidad mío, y de mi madre, también el libro familiar ya que soy menor, y tiene mi responsabilidad, y quisiera saber porque motivo piden estos documentos, y que estaría pasando ahora mismo en tema indemnización, ¿esta semana me dicen algo?, y por curiosidad las aseguradoras suelen indemnizar bien sin tener que llegar a juicio, ya que tengo un informe más que favorable a mi, valoro cualquier ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Si te lo lleva un abogado no deberías tener problema, lo normal es que te indemnicen según el baremo, donde es más probable que pongan alguna pega en lo relativo a gastos de desplazamiento o gastos "extra", pero por lo demás, si lo que se pide es lo que corresponde no deberías tener mayor problema. Que pidan esos documentos supongo que es porque al ser menor indemnizarán al tutor legal.

El problema con el abogado es que tiene todos los documentos médicos y informe, no hay nada que tenga yo y el no, y había comunicado a mi tutor legal de que cuantos dias estuve de baja impeditiva etc.., como si no supiera del caso, y pactó oralmente el porcentaje de indemnización para el abogado (15%) y aún ni siquiera se sabe cuanto seré indemnizado. la lesión es una contusión y edeme óseo entre trapecio, trapezoide i cabeza del ligamento en metacarpiano. en la mano izquierda, esto es lo que dice la resonancia magnética, considerar fractura d'estrés del trapecio, sería de mucha ayuda tu respuesta

La indemnización (hablo siempre en España) debería estar sobre 50€ por cada día impeditivo y de unos 30 por cada día no impeditivo. Un abogado lleva muchos casos, no es nada extraño que en determinado momento no se acuerde de determinados detalles. Debería ser algo sencillo porque no fue nada grave. La Aseguradora pasará una oferta de indemnización, si no se llega a un acuerdo es cuándo tendrías que ir a juicio.

Respuesta

Aunque es su abogado quien debe asesorarle en estos temas legales, en su caso al ser menor de edad, esta documentación solicitada puede ser conforme.