Tuvimos un accidente de autobús
El pasado verano, mi hermano su mujer e hijos se fueron de vacaciones a Peñiscola.
Varios días después decidieron coger un autobús para visitar un monumento, en el cual sufrieron un accidente. Se cruzó un menor por delante del autobús y éste dio un frenazo, en el cual resultaron con lesiones.
Mi hermano viajaba de pie y se fracturo las costillas con la barra de agarre ya que sujetaba el carrito de su hijo menor de 11 meses al que gracias a dios no le ocurrió nada, pero si a su carrito que quedo doblado todo el manillar.
Su mujer sufrió un latigazo cervical y un fuerte golpe en la rodilla y en el brazo al intentar agarrar a su hija de 4 años que por suerte llevaba puesto el cinturón de seguridad y también sufrió un ataque de ansiedad cuándo vio el carrito de su hijo por los suelos.
Habían varios testigos dentro del autobús los cuales ayudaron a mi hermano a levantarse y a mi cuñada a tranquilizarse y demás, ya que el conductor ni se inmuto, ni preocupó ni siquiera del bebé que se podría haber golpeado la cabeza.
Cogieron los datos del autobús y fueron a urgencias por su propio pie. Les atendieron mas bien mal por estar fuera del ámbito de cataluña y les aconsejaron que cuando llegaran a barcelona se fueran directos al hospital y eso hicieron.
Un par de días después volvieron a Barcelona y fueron al hospital.
El diagnostico de mi hermano fue contusión torácica y dolor cervical y mi cuñada con contusión en brazo y rodilla y cervicalgia.
Han estado 13 días de baja sin rehabilitación y 62 días con rehabilitación mi hermano y 61 días mi cuñada.
Pusieron todo en manos de un abogado, el cuál ha incluido el carrito del bebé y el taxi que tubo que coger el hermano de mi cuñada para poder ir hasta Peñiscola para que pudieran regresar ( que ascendió a 400 euros) ya que fueron en su vehículo particular y ni mi hermano ni cuñada podían conducir debido a las lesiones.
Después de varios meses, se han puesto en contacto con ellos y le han hecho una contra oferta de ni 600 euros a mi hermano y 1500 a mi cuñada y no le pagan ni el carrito del bebé ni el taxi.
A su abogado le parece que es poco con lo que le indemnizan y tienen varias preguntas:
- ¿No sabemos si los seguros del autobús ya tienen algún tipo de indemnización fijada para estos casos o es según as lesiones?
- En caso de que no estén de acuerdo con la indemnización y denuncien y vayan a juicio, ¿quién se hace cargo de los gastos? ¿Se tendría que celebrar el juicio en Peñiscola?