Como bajar alcalinidad del agua de piscina
Tengo una piscina nueva de 12 m3 con agua a 30 grados. Cloración salina.
Tengo un clorador de BSPOOL de magnesio pero canvié a sal normal porqué la sal de magnesio es muy amarga. Me dijeron que me adaptaron el clorador cambiando el voltaje que emite para la electrolisis a sal marina. Bueno, no logro que se me estabilice. Es un clorador que tu pones el ORP a 750 o algo así y te produce el cloro hasta llegar a este límite y cuando llega, deja de producir cloro. Bueno. Tengo la alcalinidad a 270 y creo que es por esto que el clorador necesita estar bien de cloro a 850 o más para estar el cloro en 1,6, pero lo tengo que poner manual a 850 cada vez, ya que si lo subo de 800, al apagarse y encenderse se me reprograma a 700 automaticamente y el cloro que me produce es 0,2 y es muy bajo y peligroso en una piscina caliente. Además, cuando nos bañamos varios, el orp varia bastante.. Y creo que podría ser porqué la alcalinidad es muy alta. Tendría que estar a 120 o 150 y la tengo a 270 ... Que es el parámetro TA del medidor . Le he añadido estabilizador de cloro al agua a ver si no me varia tanto, ya que he pasado de tener cloro a 5 a 0,2 . O es el clorador que no es el adecuado o es la alcalinidad que no deja leer bien los parametros. La dureza del agua es normal. No tiene demasiada cal.
El ph lo tengo bien a 7,4.
Yo quería bajar la alcalinidad con acido pero no encuentro la formula exacta para bajarlo ni como hacerlo y no me quiero equivocar. Y el que me ha montado la piscina no me contesta ni me hace caso. Entonces, tengo que espabilarme yo solito.