En primer lugar, te recomiendo que vayas a tu médico de familia para descartar cualquier patología que, como síntoma asociado, pueda implicar la pérdida de cabello. Existen muchos problemas de salud que se manifiestan con caídas importantes de cabello.
Una vez se haya comprobado lo anterior, los suplementos de colágeno son una buena recomendación. El colágeno es una proteína que forma parte del tejido conectivo de tu piel, cabello y uñas. Para que tu cuerpo pueda asimilarlo de forma óptima elige una marca que te ofrezca un colágeno tipo I de bajo peso molecular. No lo tomes junto con otras proteínas, pues reducirías su absorción. Si lo tomas junto con Vitamina C (un zumo de naranja o un kiwi, por ejemplo), favoreces su asimilación. Puedes encontrar este tipo de suplementos (disponibles en comprimidos y polvo: te recomiendo estos últimos) en las farmacias y parafarmcias. Elige una marca que te de garantías, como con cualquier suplemento alimenticio. La dosis diaria recomendada también se indica en los envases y síguela al pie de la letra.
Para ver resultados, debes ser muy constante y tomar tu dosis diaria religiosamente. Solo así notarás mejoría después de tomarlo durante un mínimo de 3-4 meses. Tu cabello no empeoró de la noche a la mañana y por este mismo motivo debes ser paciente en la consecución de resultados. Recuerda que el cabello crece, por término medio, 0.5 cm-1 cm cada mes.
En cualquier caso, la caída del cabello puede deberse a múltiples factores: como el estrés y la alimentación. Revisa tu ritmo de vida y seguro que encuentras alguna pista. Aunque resulte sorprendente, cambios que nos pasan desapercibidos, como las características del agua con el que lavas tu cabello, pueden haber sido un factor que haya perjudicado la salud de tu pelo. SI has estado usando químicos, su calidad o sus características no parecen haber sido las adecuadas para ti. Supongo que ya te habrás cambiado de estilista ;)
Por otro lado, permíteme avisarte de que cortar el pelo drásticamente no ayudará a que mejore su calidad y su cantidad. Sí es cierto que, si lo has quemado mucho con productos químicos, te verás más favorecida con un peinado corto, pero esto es una opinión personal.
También debes saber que el cabello dañado no se regenera: no pueden revertirse los daños causados, por mucho que intenten vendernos cosméticos que prometen sanarlo. Por ello, tal vez sea una buena recomendación cortarlo.
Espero haber aportado un granito de arena para que puedas solucionar tu problema con éxito.