Access 2010. El comando OrderBy me da problemas en una consulta de Unión
Estoy creando una base de datos en la que tengo la siguiente consulta de unión (basada en tres consultas de selección):
SELECT [01_Datos].Clave, z_Profesional.Profesional, [02_Formacion].IdPersona, [01_Datos].Codigo, [01_Datos].Nombre, [01_Datos].Apellido1, [01_Datos].Apellido2, [02_Formacion].Profe.ValueFROM 01_Datos INNER JOIN (z_Profesional INNER JOIN 02_Formacion ON z_Profesional.IdProfe = [02_Formacion].Profe.Value) ON [01_Datos].IdPersona = [02_Formacion].IdPersona WHERE z_Profesional.Profesional="Juan Garcia" UNION SELECT [01_Datos].Clave, z_Profesional.Profesional, [03_Tutoria].IdPersona, [01_Datos].Codigo, [01_Datos].Nombre, [01_Datos].Apellido1, [01_Datos].Apellido2, [03_Tutoria].Profe.ValueFROM 01_Datos INNER JOIN (z_Profesional INNER JOIN 03_Tutoria ON z_Profesional.[IdProfe] = [03_Tutoria].[Profe].[Value]) ON [01_Datos].IdPersona = [03_Tutoria].IdPersona WHERE z_Profesional.Profesional="Juan Garcia"UNION SELECT [01_Datos].Clave, z_Profesional.Profesional, [04_Revision].IdPersona, [01_Datos].Codigo, [01_Datos].Nombre, [01_Datos].Apellido1, [01_Datos].Apellido2, [04_Revision].Profe.ValueFROM 01_Datos INNER JOIN (z_Profesional INNER JOIN 04_Revision ON z_Profesional.[IdProfe] = [04_Revision].[Profe].[Value]) ON [01_Datos].IdPersona = [04_Revision].IdPersona WHERE z_Profesional.Profesional="Juan Garcia"
Las tablas que se relacionan en esta consulta son:
z_Profesional
01_Datos
02_Formacion
03_Tutoria
04_Revision
La consulta funciona bien hasta que intento ordenarla poniendo OrderBy [01_Datos].Clave DESC
al final de todo. Me devuelve el error "La expresión ([X7YZ____2.].[01_Datos].Clave) de Order By incluye campos que no están seleccionados en la consulta."
Si hago lo mismo pero con uniendo dos consultas de selección entonces el comando OrderBy si que me funciona.
Soy novata en el tema y no se donde esta el error.
1 respuesta
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
2