Quiero independizarme de mis padres pero falta mucho :(

Les mando un caluroso saludo desde la Sultana del Norte (Monterrey). Soy un alumno de Ingeniería Civil de 6° semestre y estoy estudiando en esa ciudad, tengo 20 años por el momento y les contaré mi caso. Desde hace 2 años estuve pensando en independizarme, y en el semestre Enero-Mayo 2016 justamente empezaron mis ideas en hacerlo ya que soy scout y amo con todo mi corazón hacer las actividades que ellos hacen como acampar, largas caminatas, servicio comunitario entre otros mientras que a mis padres nunca les agradó del todo que yo hiciera eso. El problema empezó cuando por problemas personales troné una materia en mi universidad y como era de esperar estos señores sólo se fijaron en los scouts (era una distracción) y no en lo que realmente me hizo reprobar (la maestra era un poco injusta, tuve una novia que me corto justo antes del examen final, sentía excesiva presión de mi familia entre otros). Gracias a esa situación tuve que hacer verano en otra ciudad para reponer esa materia (me fui a QRO) y pasé con bien esa materia 85. Y encontré scouts en Querétaro, al principio los vieron como malos pero terminaron dejándome. Me cambié de carrera y como no estaba completa en mi ciudad origen (San Luis Potosí) me moví a QRO y ahí realicé mi segundo año de universidad. El primer semestre estuvo relativamente tranquilo, pero el seguro empezó bien y termino hecho todo un desastre, ya que en el primero vivía en una casa de asistencia en donde una familia me renta un cuarto para mí solo (tenía casi todas las libertades del mundo) pero gracias a que la 232390 hija de aquella familia tuvo una bebé casi no me dejó estudiar, estar a gusto ni nada entonces no tuve otro remedio más que cambiarme. Y mis papás decidieron rentarme un departamento y la verdad fué todo un horror ya que como necesitaban arreglarlo y mejorarlo me iban y me visitaban cada semana a aquella ciudad y poco a poco sentí que iba perdiendo libertad (nunca me agradó que me visitaran mucho porque además de que era mucho gasto era hacer un paso hacia atrás, y se los dije muchas veces pero parece que estuve hablando con la pared). Entre semana era un alumno foráneo normal, pero en fin de semana como un local que tiene que pedir permiso, respetar reglas entre otros. En esos entonces tenía una novia que me quería mucho y yo también (tiene una discapacidad motriz) que estos retrogradas nunca aceptaron ya que desde su punto de vista (era muy caprichosa, demandante, que me iba a ir mal en la vida si me casaba con ella entre otros). OJO SI YA ME SÉ HASTA EL PINCHE Y MALDITO CANSANCIO ESE CASSET DE QUE LOS PADRES QUIEREN LO MEJOR PARA LOS HIJOS BLA BLA BLA, pero esta chica no era conmigo lo que estos viejos creían ya que me quería mucho, me estimaba, me daba mi lugar, respetaba y me animaba a salir adelante. Obviamente esta situación la desanimó muchísimo pero por el mismo amor que me tuvo se quedó a mi lado, de hecho la conocí en un campamento scout y desde entonces nos queremos mucho. Sin embargo, esto menos les gustó a mis padres y le aumentaron a sus intromisiones. Sentí una excesiva presión, una confusión enorme ya que me lavaban la cabeza con sus ideas de que esa chica era mala mientras que mi novia tenia unos sentimientos diferentes a los que ellos decían, que todo terminó por irse abajo (terminé tronando 3 materias en aquel semestre, me enfermé y obviamente para seguir con ella tuve que mentirles ya que no veía otra salida). Todo fue declive hasta el 30 de junio que volvi a tronar una materia en verano, me enferme fatal y pues estos ancianos me sacaron de Querétaro a regresar a mi cochina ciudad origen a estudiar (ya mi papá no me iba a pagar estudios ni nada) y pues en ese entonces a mi novia la tuve que cortar. En esos días ni contacto con el mundo exterior, pero ya que mi papá no me iba a pagar mis estudios estuve planeando largarme muy muy lejos de esa casa, trabajar, pagar servicios, volver al movimiento scout (ya que me sacó) aunque tenga que comer atún entre otros. Le conté eso a mi papá (mi plan era irme a Argentina a estudiar psicología en Buenos Aires) le dio miedo y decidió seguirme apoyándome en mis estudios pero en la ciudad de Monterrey. Para los que sean de México sabrán que QRO y MTY están a 10 horas por carretera, y pues iba a estar lejos de esta chica (estuvimos sin contacto durante 1 semestre) y según mis padres podía terminar mi carrera "sin distracciones". No me agradó así mucho la idea, pero era mucho mejor que estudiar en "mi casa" que más bien es casa de mis papás. Y pues mi primer semestre allá en el Norte fue todo un caos, ya que todos los días me estuvieron llamando y rastreando donde estaba, que estaba haciendo entre otros. Además me operaron de hemorroides, y para colmo falté una semana completa a la escuela antes de parciales y terminé reprobando todo. Mi papá explotó del coraje y me estuvo amenazando de que me iba a golpear si reprobaba alguna ese semestre. Al principio me dio miedo, pero me armé de valor y le dije de una vez por todas que me dejara de cantar esas amenazas y hasta cierto punto le bajó. Vino noviembre, el segundo parcial no sentí nada de ganas por seguir, caí en depresión y volví a tronar todas. Ahora tenía una bomba de tiempo, en esos entonces una rabia monumental se encendió en mi que hasta quise tronar y quemar toda relación con mis padres, golpearlos hasta dejarlos en el hospital, mandar al carajo a los que me juzgaran y largarme PARA SIEMPRE de esa casa (hasta estuve ensayando técnicas de defensa personal con un cuchillo, pistola eléctrica y como quitarle el cinturón en caso de que lo usara). Regresando en Diciembre a San Luis Potosí, hablé con mi mamá acerca de mi plan y me dijo en esos momentos que sin un título universitario no me iba de esa casa, y pues lo quería hacer porque ya me sentía harto y hasta insultaba a todo aquel que me retuviera en lo mío. Le dije que mi papá ya no me iba a pagar nada y mi plan era firme de ya irme y largarme, pero al parecer lo empezó a entender y me animó a seguir estudiando en Monterrey. Mi papá también lo entendió que excesivos regaños, castigos y represalias no me ayudaban en nada aún hechos con las mejores intenciones, entonces le bajó mucho más y me siguió apoyando en que termine la carrera (desde entonces entré a este 6° semestre y me está yendo mucho mejor ya que voy pasando todas las materias, saco mejores calificaciones y me estoy cuidando el doble a comparación del año pasado). Sin embargo, mis ideas de independencia aún siguen en pie, y pues ahora no lo quiero hacer por orgullo ni capricho, sino como un paso que todo joven en los 20s tiene que realizar. Además de acreditar las asignaturas ¿Qué podría hacer para dar ese salto en cuanto tenga el título (me faltan 2 años)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o