Quiero independizarme de mis padres pero falta mucho :(

Les mando un caluroso saludo desde la Sultana del Norte (Monterrey). Soy un alumno de Ingeniería Civil de 6° semestre y estoy estudiando en esa ciudad, tengo 20 años por el momento y les contaré mi caso. Desde hace 2 años estuve pensando en independizarme, y en el semestre Enero-Mayo 2016 justamente empezaron mis ideas en hacerlo ya que soy scout y amo con todo mi corazón hacer las actividades que ellos hacen como acampar, largas caminatas, servicio comunitario entre otros mientras que a mis padres nunca les agradó del todo que yo hiciera eso. El problema empezó cuando por problemas personales troné una materia en mi universidad y como era de esperar estos señores sólo se fijaron en los scouts (era una distracción) y no en lo que realmente me hizo reprobar (la maestra era un poco injusta, tuve una novia que me corto justo antes del examen final, sentía excesiva presión de mi familia entre otros). Gracias a esa situación tuve que hacer verano en otra ciudad para reponer esa materia (me fui a QRO) y pasé con bien esa materia 85. Y encontré scouts en Querétaro, al principio los vieron como malos pero terminaron dejándome. Me cambié de carrera y como no estaba completa en mi ciudad origen (San Luis Potosí) me moví a QRO y ahí realicé mi segundo año de universidad. El primer semestre estuvo relativamente tranquilo, pero el seguro empezó bien y termino hecho todo un desastre, ya que en el primero vivía en una casa de asistencia en donde una familia me renta un cuarto para mí solo (tenía casi todas las libertades del mundo) pero gracias a que la 232390 hija de aquella familia tuvo una bebé casi no me dejó estudiar, estar a gusto ni nada entonces no tuve otro remedio más que cambiarme. Y mis papás decidieron rentarme un departamento y la verdad fué todo un horror ya que como necesitaban arreglarlo y mejorarlo me iban y me visitaban cada semana a aquella ciudad y poco a poco sentí que iba perdiendo libertad (nunca me a