Qué plaga es y como eliminarla de unos naranjos y un limonero con manchas blancas en el tronco

Tengo unos cuantos naranjos y un limonero con algunas manchas blancas en el tronco y ramas que una vez se extienden acaban por matar el árbol. Adjunto fotos. Me gustaría saber qué es y qué solución tiene.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta
2

Gipoteo, no dices si en la zona del ramaje también tienes las mismas manchas, es importante así mismo dime si al rascar don un cuchillo la mancha o aplastarla con los dedos sale una especie de sangre (que no es sangre)y te diré conque sulfatar. Beni

Algunos tienen por el tronco y las ramas, otros solo por el tronco y otros no tienen nada. Al aplastarlas no sale nada. Cuando cubren mucho el árbol es cuando hacen más daño. Si fuesen líquenes, ¿con agua y lejía se podría eliminar?

Gipoteo, correcta tu visión del problema son liquines y tendrás que sulfatar (con aceite de verano)2 veces en 20 días por lo que te aconsejo que compres en una tienda de fitosanitarios dicho aceite, es una y casi única forma de tratar los liquines(gipoteo yo tengo un sistema de contestar las preguntas haciendo que el que tiene el problema se implique en los problemas que tiene y así aprenden.)Beni

El aceite de verano te refieres a aceite de parafina ? Con mezcla de agua y lejía no se eliminarían?

Gipoteo, aceite de verano(no de parafina)

Respuesta
1

No sé de horticultura, ni nada específico de naranjos, pero las manchas parecen líquenes, que no pueden hacerle nada al árbol (viven literalmente del aire). Es posible que el crecimiento de los líquenes y la muerte de los árboles tenga alguna causa común, relacionada quizá con la humedad; mira si crecen siempre con la misma orientación geográfica o respecto al riego. También puede ser que la causa sea otra y que se necesiten otros signos, por ejemplo del follaje, para identificarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas