Problemas vaso de expansión ACS caldera Domusa

Escribo debido a que tengo un problemas de `presiones con la caldera de agua sanitaria y calefacción, la presión se dispara y tira agua por la válvula de seguridad, por lo que seguro el vaso de expansión del ACS estará mal, como ya me ha pasado otras veces, la razón por la que publico es porque con este ya será el tercer vaso de expansión que cambio en 4 años, casi uno por año cosa que empiezo a pensar y a considerar que puede que tenga algún otro problema que haga que a la larga pete el vaso de expansión de la ACS, ¿sabéis qué puede ser?

A por cierto, mi caldera es Domusa modelo: MCF30DX 100Litros con nº fabricación:1001338030 y fue instalada en 2010

2 respuestas

Respuesta

Es posible que la presión que venga de la red sea bastante alta y si pones un reductor de presión se te solucione el problema es decir bajas la presión del agua fría, también comentarte que el vaso de expansión deber ser mínimo de 10 Ltd (10% del acumulador), el regulador de presión lo ideal es colocarlo junto al contador o como mínimo a 3mts o más de la caldera, mucha suerte

Respuesta

¿La válvula de seguridad que salta es de 7 bar?

Y elvaso de expansión es especial para agua sanitaria ;¿Membrana para acs?

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas

La verdad que no se de cusnto es la válvula, cuando el manómetro sobrepasa los 2 bar y la temperatura esta próxima a los 80 grados empieza a salir agua, esta situada en la parte de detrás. La caldera tiene dos vasos, uno rojo que se puede poner presión que es el de la calefacción y uno gris tarado a 1bar que no se puede meter presión, este ultimo es el del agua sanitaria. Supongo que si sera especial para ello

Si la válvua de seguridad donde tira el agua está por la parte de detrás de la caldera, es el vaso de expansión de caldera osea el rojo el que está mal, (no el del ACS).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas