En un No frost de Siemens, se me dispara una alarma muy a menudo, estando la puerta cerrada

Es un siemens electrogeräte gmbh. Tuve que desconectar la electrónica de la puerta momentáneamente, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
3

¿Qué puede hacer? Es óbvio que tiene que llamar al S.A.T de Siemens.

Posiblemente tiene el temporizador de la alarma de puerta dañado,... o hace algun falso contacto por mala manipulacion, o la falla es de origen,... desde aqui es imposible adivinar,..

De ser el temporizador averiado,.. esos recambios no suelen estar a la venta pública,... solo los tiene el ST.

Nó se como ha podido desconectar la electrónica de la puerta, es posible que ese frigorifico tenga un conector que se pueda desconectar facilmente,... pero no en todos es asi de simple.

En definitiva,... para saber mas, hay que ver in situ. SUERTE.

Me lo desconectó un técnico en electrodomésticos normal, pero anteriormente, vino otro que era del Servicio Técnico Oficial de Siemens, el cual no encontró a que era debido. Dijo que eran muy nuevos y que aún no se sabían estas cosillas

Luego el frigo está en garantia,... espero que si no lo reparo el de Siemens,.. no le pagaria la visita, y si se la pagó y no se lo arregló por ser "muy nuevos" que repitan la visita sin cobrarla, haber si ya son un poco "menos nuevos"

De todas formas un frigo lleva muy poca electrónica, una lampara para luz interior,.. termostato,.. ventilador,.. un interrutor de luz en la puerta,.. un compresor y el gas, es decir... sota caballo y rey,... que se dejen de rollos de que son muy nuevos,... una TV por ejemplo, tiene 20.000 veces mas electrónica que un frigo, y no la exagero nada,... o sea que si se dedicaran a reparar TVs se morian de hambre "todos serian nuevos"

Respuesta
3

Yo empezaría por hacer una prueba:

¿Introduce un termómetro entiendo que es la nevera la que falla no?

Que se vea bien las temperaturas próximas a 0-10ºC

Cuando no pita la alarma compruebas temperatura.

Cuando pita la alarma mira la temperatura a ver si se mantiene o esta más alta.

Si se mantiene la temperatura:

Entonces es cosa del temporizador de la alarma o algún sensor de puerta o simplemente alguna parte de la placa que gobierna todo esto (incluso algo de condensación en la placa electrónica)

Si te sube la temperatura cuando te empieza a pitar, entonces es que la nevera pierde "fuerza" y puede ser por varias cosas:

-La placa, la resistencia o el sensor del nofrost esta fallando.

-El condensador del motor-compresor esta descapacitado.

-El condensador de la placa electrónica (el de entrada de corriente o el que filtra la corriente de alimentación de la placa) empieza a fallar.

Si la temperatura se mantiene pero pita, no creo que sea preocupante, si en cambio cuando pita es por que te ha subido entonces si que esta avisando que en breve fallara la nevera.

También podría ser que haya cogido humedad la electrónica de la puerta que te desconecto.

¡Gracias! 

Pero cuando el técnico la desconecto, era por que ya hacía pitidos. De todos modos, con tus explicaciones, tengo mucho por revisar. Gracias de nuevo

Si, no digo que el dejara alguna cosa suelta y cogiera humedad, supongo que debió entrar antes y por eso pitaba (si fuera el caso claro que podrían ser otras muchas cosas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas