Calcular medias móviles ponderadas con periodos variables

Espero que puedan ayudarme.

Tengo una hoja de calculo en Excel 2010 y necesito hacer el calculo de una media móvil ponderada en una serie de filas.
Cuando se trata de un calculo donde el periodo es estático, no tengo problema en hacerlo.
La dificultad se me presenta porque la celda donde almaceno el valor del periodo sobre el que se realizara el calculo
Es variables, es decir, dependiente de una lista desplegable, que al ser actualizada, requiere reclacular todo el rango de acuerdo al valor especificado.
Vale decir que: si he especificado como periodo la cantidad a calcular serán 6 filas, pero si cambio ese valor de 6 a 12, deberá recalcular y mostrar 12 filas.

La operación es esta: =($C7*A7+$C6*A6+$C5*A5+$C4*A4+$C3*A3+$C2*A2)/SUMA(A2:A7)

Intente con Desref, pero no me salio: =DESREF(C2;(($C7*A7+$C6*A6+$C5*A5+$C4*A4+$C3*A3+$C2*A2)/SUMA(A2:A7));D1)

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que los datos están de la celda A2 hacia abajo y la segunda lista a partir de C2 hacia abajo (divides entre la columna A) y que la cantidad de filas a considerar está en la celda E1, entonces prueba la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(DESREF(A2;0;0;E1);DESREF(C2;0;0;E1))/SUMA(DESREF(A2;0;0;E1))

Salu2

Gracias por tu respuesta. en principio me funciona, pero el calculo arroja una diferencia en céntimos, que por la magnitud de las cantidades con las que voy a trabajar pueden ser significativas

No se  que se debe. Tal vez al redondeo?. Agradezco comentarios. Gracias de nuevo

Seguramente tenga que ver con los redondeos, pero para asegurar que esto sea así, podés ir seleccionando cada parte de la fórmula y luego presionar F9. Esto lo que va a hacer es mostrar el resultado de esa parte de la fórmula. Por ejemplo si seleccionas en la parte que dice

"SUMA(DESREF(B2;0;0;E1))" y presionas la tecla F9 se supone que eso debería dar 21.

Haz lo mismo con la parte del sumaproducto y compárala con la función que tenés vos entre paréntesis

Ej/

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas