Transferencia a Australia de la venta de una vivienda

Quiero hacer una transferencia desde mi cuenta de España a mi cuenta de Australia de unos 60000 € aproximadamente de la venta de una vivienda hecha en España. Tengo nacionalidad española y australiana. Mi intención es mudarme a Australia permanentemente y mi pregunta es si debo dar parte a Hacienda o pagar algún tipo de impuesto a Hacienda por esa transferencia a mi cuenta de Australia. No sé bien cómo actuar y desearía si alguien me puede decirme como actuar.

1 respuesta

Respuesta

Tendras que declara en España la venta de tu vivienda habitual que puede generarte una ganancia patrimonial pero que puede estar exenta si reinviertes lo obtenido en una vivienda habitual en australia en plazo reglamentario. La transferencia a tu cuenta australiana pudiera ser que tuvieras que comunicarla a la dirección general de transacciones exteriores dependiente del banco de España, pero eso lo normal es que te informen en el banco emisor de la transferencia o en el servicio de información del banco de España.