Recalentamiento de motor con ventilador centrifugo

Tengo un motor weg de 2 hp es trifásico pero esta convertido a 220 y tiene un ventilador o turbina que lo quiero acoplar para colectar polvo y recalienta en poco tiempo el motor es normal o que pasa

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo repetí docenas de veces en este foro, y cientos en mi vida: El "truco" de poner un capacitor para que funcione en monofásica un motor trifásico, es válido SOLAMENTE para motores muy pequeños (digamos medio CV como máximo), o para la PRUEBA de motores más grandes.

El hacerlos trabajar así en forma permanente, les resta potencia, los hace trabajar con corrientes muy desbalanceadas, les pone armónicos, los recalienta... y termina quemandolos.

Así que, en ese uso que recaliente es lógico... pero también es lógico que ese recalentamiento te lo va a terminar quemando.

El consejo más sano, es que lleves tu motor a un taller de bobinado y lo cambies "mano a mano" (o poniendo poquísimo dinero encima), por uno MONOFÁSICO, de tal vez 1,5 CV, que aun con menos potencia, trabajara mejor que el que tienes, no recalentara, y te durara muchos años. Y le podrás acoplar la turbina sin problemas. Lo que tienes ahora... es "pan para hoy, hambre para mañana"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas