¿Es posible reconocer las características de la corriente que circula por un cable que desconozco de donde viene?
Supongamos que me encuenro ante una junction box a la que llegan pares de cables de diferentes dispositivos que desconozco. Como podría determinar, para cada par de cables, si se trata de corriente alterna o continua, ¿así cómo si estoy miediendo la polaridad adecuadamente?
*Por ejemplo, creo que si se trata de corriente continua, la medida de tensión saldría igual pero de signo contrario si mido al revés. Sin embargo, al probar ambos configuraciones, ¿hay casos en los que me da dos valores positivos pero de diferente magnitud- Esto ocurre porque estoy midiento corriente alterna con el multímetro configurado para continua?*
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
2
Así es colega,... entre otros medidores tuve 2 Flukes,... uno especial para ondas estacionarias,... otro para medir la resistencia de las puestas a tierra y otros parámetros de los terrenos lo utilizaba en instalaciones y repartidores principales de las redes de telefonía fija,... el primero me "desaparecio" hace unos 20 años, el segundo se lo presté a un operario de mi empresa aquí en Málaga, que estaba en un chalet de los padres de la novia los domingos haciendo instalaciones eléctricas,... aquel fluke pasó por árte de magia de ser prestado, a ser olvidado,... haaa que casi se me olvida a mi también,... si señor la respuesta lo merece,... voto vaaaaaaaaa - Super You
Todavía tengo un Fluke que compre hace unos 40 años!. Funciona a la perfección. En todos esos años lo único que tuve que cambiarle aparte de las baterías, fue el display, que se daño por calor. Y mide mejor que cualquier multímetro chino! - Boris Berkov
TodoExpertos me volvió a funcionar cuando conteste esta pregunta: desde la mañana que no me podía conectar, y me daba "Problema del servidor de TodoExpertos", no de internet - Boris Berkov