¿Existe un santo que se llame Leo?

¿Alguien me puede decir si existe un santo cuyo nombre sea Leo? Leo, como suena, no ningún hipocorístico como por ejemplo Leo, derivado de Leonardo o de León. Y, en caso de que exista, ¿cuándo sería su onomástica?

1 respuesta

Respuesta

Hola Marco Atilio

No existe en el santoral Leo, pero según estudios de hace aproximadamente un siglo (y que aun están en revisión) ese era el nombre familiar de San Leon Magno y su santo, por lo tanto, es el 10 de noviembre.

Por su origen griego y su relación con el zodiaco (práctica prohibida) es posible que el nombre se haya eliminado del santoral y dejaran solo la versión latina del nombre.