Diámetro de cable de una instalación de placas solares

Que parece hoy estoy con una duda y necesito ayuda profesional en la materia sobre paneles solares .. Necesito saber para una instalación de paneles solares para cubrir un consumo de 7kw para una vivienda de cuanto seria la sección de cables que necesitaría desde la caja de conexiones de paneles en el tejado a una distancia de unos 10 mtrs hacia sector donde se ubican el conversor ..

2 respuestas

Respuesta
1

¿Dispones de los paneles solares? ¿Los tienes a mano? ¿7kW es por hora?

Hola queridísimo nasher...no tengo los paneles pero hay un proyecto en marcha ...con respecto al consumo ,si,esta proyectado para abastecer 7kw /hora ..lo que necesitaría es saber ,si para un panel  con las siguientes características ( 255W/24V ) de cuanto seria el diámetro de cable necesitaría para bajar desde la alimentación de los paneles hacia los artefactos correspondiente para dicha instalación la cual se encuentra a unos 10 mtrs ...que sugerencia me da con respecto a su experiencia..ya que necesito su respuesta para tener en cuenta que diámetro de caño tendría que dejar previsto para bajar sin problemas con el cableado desde la ubicación de panel hacia sector donde se encuentra los dispositivos como ser conversor y baterías ...ya que dicha distancia es de 10 mtrs ...desde ya muchísimas gracias...

Buenos paneles. Estoy de acuerdo con Albert Nuñez es mejor, aunque no soy experto, bajar a la mitad el amperaje o hacer secciones de menos paneles, se fatigaría mucho los cables, por el calor disipado más que nada. La tabla que te brindo es como el santo grial ;)

Trata de bajarlo a 20mm2, son más fáciles instalar, económicos y de conseguir

Respuesta
1

¿Cada placa solar lleva su cable vas a juntar todas las placas solares que te dan 7000W? ¿Pues si es así necesitas un cable que te soporte esos 7000W a 12V? Si las placas solares entregan a 12V vas a necesitar un cable que soporte 583A Si las placas suministran a 24V la mitad: 292A

Si transmites a 48V entonces la cosa se vuelve más normal, 146A. Que con cable de 50mm2 iría justillo.

Encontré esta tabla, pero no llega a lo que necesitas:

En cambio esta si:

Bueno si transmites a 12V los 7000W el cable va a ser una puta locura, pero si subes el voltaje a 24 o incluso 48V la cosa se simplifica.

¿Los 7000W los vas a llevar todos por un mismo cable? ¿No puedes repartirlo? ¿Todo es fotovoltaica? Te lo digo por que si es eólica + fotovoltaica, no suelen producir a la vez y entonces el cable podría ser algo más delgado.

¡Gracias! M.gracias por la info estimado profesional..sólo se unificaran las conexiones por grupo de placas ..para alivianar la tubería donde viajaran los cables de cada grupo desde una caja de conexiones donde se ubican los paneles hacia el lugar asignado para la ubicación de los demás componentes de la instalación que se ubicarian a unos 10 metros más o menos ...sólo son paneles mi estimado Albert...que recomendaciones me darías con respecto al cableado de dicho tramo y que sesiones de cables necesitaría necesitaría ...

Según la instalación de baterías que vayas a hacer, yo intentaría elevar la tensión a 24V o 48V y usaría esa misma corriente para cargar 2 o 4 grupos de baterías de 12V cada una, conectadas en serie. Al subir el voltaje disminuyes el amperaje y por tanto el cable puede ser menos y perderás menos energía disipada en forma de calor.

De todas formas me has dicho la potencia máxima de consumo de la casa, y yo he asumido que tendrías placas solares que pueden suministrar esos 7000W pero no se si eso es correcto o no.

Tu puedes tener una instalación que te permite consumir en picos 7000W pero solo tienes 2000W de placas solares. ¿Podrías aclararme cuantas placas solares y que potencia entregan cada una de ellas?

En realidad existe un  proyecto y ya está en marcha por eso me urge la información y que más que contar con su apoyo ...lo cual no contamos con los paneles pero tengo información de las características de cada pane,l no tenemos información de cuantos paneles serían necesarios para cubrir esa demanda ..lo que si sabemos es que como me recomendaste , se realizará la instalación por grupos de paneles con esta información estaríamos calculando los cables y diámetros de los mismos que bajaran desde caja prevista para conexión de paneles hacia el sector donde estarían ubicados los demás componentes electrónicos para su completa instalación...estas son características de cada panel ( 255W /24V ) ..espero haber sido claro con mi duda ..mil disculpas

¿Cuántos paneles de 255W y 24V vas a poner en la instalación? ¿Vas a complementar con eólica? ¿O solo fotovoltaica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas