¿Cuál es la efectividad de la pastilla del día después si se toma a horario?

El 31 de marzo a las 12:30pm (aprox) tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos, al día siguiente, 09:00am (aprox) tome la pastilla del día después. Según el prospecto del medicamento yo podría haber llegado a tener efectos secundarios (vómitos, nauseas, dolores etc) No tuve ninguno de esos efectos, y ahora 8 de Abril, todavía no tuve mi menstruación. Soy muy irregular, puedo tener mi menstruación un 5 un 15 o un 30.

Quería saber: ¿Tome la pastilla a horario? ¿Es normal no tener ningún efecto secundario? ¿Cuánto tiempo puede atrasar mi menstruación la pastilla? Y ¿En cuánto tiempo debería de tener mi menstruación después de tomarla? ¿Puede tardar mucho tiempo menstruación?

Disculpen, me gustaría que me respondan todas esas preguntas, es la primera vez que la tomo tengo 18 años y tengo miedo de haber hecho algo mal.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Era pastilla de una dosis? ¿Habías excedido anteriormente el uso de pastillas para el día siguiente? La pastilla al tomarse dentro de las 24 hrs tiene una efectividad del 96%, pasadas las 24 hrs el porcentaje de efectividad es menos, pero no te preocupés, la pastilla hizo su efecto si es que no excediste de ella anteriormente, a mí me ha pasado cosas similares, probablemente te baje en uno o dos días más, si excediste de ella puede que no te baje el periodo aún habiéndola tomado, es normal que algunas personas no presenten ningún síntoma luego de haberla tomado

Era de una sola dosis, tome solo esta vez, es la primera vez que la tomo, por eso el susto.

Y... ¿en cuánto tiempo debería de menstruar después de haber tomado la pastilla?

La efectividad aún es mayor cuando es tu primera vez tomando una ppms, así que tranquila, no estás embarazada, no podría darte una ficha estimada de cuándo podría llegar tu regla pero te aseguro que te llegará

Respuesta

Hola alguien incognito

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.
La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.
Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas