Puedo comprar 50% de la propiedad y 50% de usufructo con varios herederos sin ser yo heredero, solo amigo de ellos?

La persona que tiene el 50% de la Propiedad y del usufructo y desea vender pero el resto no estan de acuerdo .La interesada es una persona viuda de 90 años y necesita el dinero pero algunos herederos sobrinos del fallecido no desean.

Si yo le compró su parte ¿podría obligarles a que me vendiesen a mi el resto la propiedad o en su caso a una tercera persona?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Al tratarse de un proindiviso, los otros propietarios tienen derecho de tanteo y retracto, por lo tanto, si ellos no quieren que usted compre, podrían ejercitar este derecho y comprar ellos.

Muchas gracias por la respuesta

Si fuese el caso que no estuvieran interesados en tanteo y retracto, y yo compró el 50% de la vivienda ¿podría tener el uso de la vivienda o poder alquilarlo?

Como ya le hemos recomendado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si hay un usufructo, hay que comprarlo. Y dependerá del tipo de usufructo exactamente que exista.

Si usted compra el usufructo, si tendría derecho de uso y disfrute, por lo tanto, también derecho a alquilar...

Buenos días si compro el usufructo y el 50% de la propiedad. ¿Cuánto tiempo podría disfrutar del usufructo?

Como norma general, cuando se compra el usufructo es vitalicio. Aunque se puede establecer también un usufructo temporal.

¡Gracias! 

El usufructo vitalicio lo tiene la viuda que tiene 91 años , si yo lo compro podré disfrutarlo independientemente de la fecha cuando fallezca. Es decir podré tener el 50% de la nuda propiedad y el usufructo vitalicio de igual forma y manera que la viuda.

Muchas gracias y disculpar mi insistencia. 

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted compra el usufructo, normalmente, usted podrá disfrutar del inmueble. Si hay otro usufructuario, también tendrá los mismos derechos de uso y disfrute que usted.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas