Tengo una duda sobre la nacionalidad italiana española

Mi novio es italiano y yo soy española. Algún día nos casaremos. Y me gustaría saber si puedo tener la doble nacionalidad, es decir, ser italiana y española a la vez. Mi novio me ha dicho que no, pero yo pienso que si se puede.

2 Respuestas

Respuesta
1

Estimada Isabel:

De manera atenta, nos permitimos informar que España acepta doble nacionalidad, no obstante, es necesario que conozca la legislación de Italia sobre la concesión de nacionalidad. En principio, Usted puede tener doble nacionalidad. Le recomendamos asesorar con un abogado experto en materia de extranjería en Italia.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados

Respuesta

Tenia duda por que aquí en el país, se puede tener doble ciud. Con Italia, pero parece que hay un tratado que limita con España, pero puede que vos lo puedas hacer, habla de nacionalidad múltiple, sea tener varias, te paso el sitio donde mire por que tenia dudas, pero seria mejor que consultes en el consulado (si no hay tanta espera como aquí) o en alguna ofician donde tramitan la ciudadanía, o de algún abogado, aquí hay varias opciones, te paso el sitio, no se si te aclarara algo. Sds. http://www.expresolatino.net/noticias/noticias/primera-plana/icon-que-paises-permite-italia-la-doble-nacionalidad.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas