Conjunto de forja exterior oxido

Estoy mirando por Internet que hacer con una mesa y sillas, de forja, que acabó de comprar. Resulta que estaba medio abandonada en la tienda y esta un poco oxodada, creo que poco.

Esta pintada en blanco sucio con pinceladas ocre, imitando efecto vitage. Me gusta mucho este efecto, asi que, mi intención, es proteger este conjunto, manteniendo su estetica. He leído que antes de echar cuarquier barniz antioxido hay que sellar el oxido que ya tiene, convertirlo, creo que se llama, con algún tipo de reactivo. He preguntado en alguna tienda de por aquí y me han enseñado un sellador de oxido ate se aplica directamente sobre este, pero tiene color y como el conjunto está punteado por todas partes no lo veo viable. Estoy buscando sellar y proteger, no pintar. ¿Cómo lo hago?

He leído por Internet un producto que se lava oxioil que convierte el oxido y es incoloro. ¿Alguien ha usado algo así? Me imagino que sería echar este producto y luego un barniz...

¿Alguien me echa una mano?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo lo que conozco es oxid oil es un aceite antioxidante que puedes dejarlo como acabado, lo único que al ser aceite te amarilleara el blanco.

Te dejo link del producto

http://manuelriesgo.com/tratamiento-y-conservacion-de-los-metales/2303-oxid-oil-250-ml.html 

Pues ese es el que tenía en mente. Echar ese, que pone que es incoloro y cuando seque, meterle un barniz antioxidante. Pero creía que era transparente.

Es que me gusta mucho como esta pintada, es blanco y tiene alguna pincelada como ocre, rosa. Lo ideal sería lijar, sellar oxido y pintar de nuevo. Pero yo ese efecto no se como se hace. Y pintarla blanco... perdería su encanto. En serio, ese Bourdais blanco con pinceladas simulando oxido queda muy bien.

Gracias por la pronta respuesta. Si me puedes dar alguna idea más...

Ten en cuenta que es aceite por eso te amarillea el blanco, si pones una buena foto a ver si te puedo decir como hacer la patina que tiene.

Uff. Aun no se como subir fotos. Tengo que averiguarlo.

Otra opción ya que es muy poco lo que tiene es limpiar el oxido con vinagre o algo así y echarle un barniz abtioxidante. ¿Esta opción que tal? Esta como punteada por abajo, parece más daño en la pintura que oxido, ya te digo, muy poco, pequeños desconchones en las patas. Gracias de nuevo.

Y una última opción. Si echo un convertidor de oxido, eso entiendo que reacciona solo con el oxido, volviéndolo negro. ¿Puedo echar esto y luego barniz protector? Si no afecta a la pintura, una vez lo retire debería quedar igual, salvo si había oxido que ser habrá puesto negro algún desconchón de estos que te digo

Tienes que saber que el oxido sale por un poro pequeño pero cuando lijas debajo se tiene un buen trozo de oxido, no apliques transformador te lo estropeara más que el aceite, para subir fotos tienes que hacerlo desde un ordenador.

Miro lo de las fotos y las subo, ahora complicado salvo que me ponga un traje de buzo xd.

Con el aceite, si el oxido lo sello y unicamente lo único malo que tengo es que amarillea... bueno... puede quedar bien. Entiendo que después del aceite hay que echar el barniz.

Te digo algo en un par de días con reportaje fotográfico completo

https://imgur.com/a/qfgrB 

No se si lo habré hecho bien, no puedo acercarme mucho que aun llueve, pero para que te hagas una idea

Lo siento pero no puedo ver las fotos.

A mi si me deja verlas. Has copiado el enlace en el navegador?

Siento decirte que lo mejor seria restaurar desde el principio, por que ese oxido no puedes controlarlo por encima de la pintura, tendrás que decapar y lijar empezar como superficie nueva, una vez en hierro el antioxido después una imprimación luego una de esmalte satinado en color marfil y para terminar la patina en ocre, la patina puedes hacerla con oleo y luego la proteges con barniz.

Acabo de limpiar con vinagre que como la compre y empiezo a llover no pude limpiarla.  Casi todas las manchas se han ido. Tiene algunos puntos de oxido pero mucho menos de la mitad.  La mesa no se había tocado en años, la deje en la terraza y comenzó a llover.  Echo nuevas fotos limpia a ver que te parece. 

Las indicaciones que me das..... ofu, decapar, lijar, minio, imprimacion.... Eso medio, medio.  Lo de marfil y patina ocre ni idea de cómo se hace. No vivirás por malaga??? Jajaja

Con lo contento que estaba al limpiarla y ver que no estaba tan mal....

No he podido darle en profundidad porque tenia al pequeñajo por aquí. Las sillas nilas toque, solo la parte central. A ver que te parece

https://imgur.com/a/IngUd 

Tiene mucho menos que antes, con esa cantidad de oxido no se puede echar oxidoil u otro que se llama oxitrol? Es que de aceites por Internet hay muy poco y ningún video para ver cómo queda.  Es que si para tan poquito oxido tengo que empezar desde 0... y no me va a quedar igual de bien.  Dame un poco de esperanzas o a ver si se te ocurre algo.

Ese conjunto lo compre asi porque me encantó y no fue barato, de hecho no estaba a la venta.  Fue un capricho, ese toque rosado me gusta mucho.  Es como si la pieza la hubieran oxidado y luego hubieran pintado encima y la ha manchado

Acabo de ver por Internet un vídeo que le dan con un aceite que se llama owatrol directamente sobre el oxido. Le dan hasta a la piedra de la mesa. 

No soy de esa zona, he visto las fotos limpias con vinagre y están eso limpias por que el oxido esta hay. El owatrol es lo mismo que la otra marca lo que pasa que el owatrol es la primera que vino a españa, estos productos no se deben aplicar sobre pintura si es para oxido directo. Si tu crees que el conjunto esta bien aguantalo un tiempo y luego las restauras, pero al final tendrás que restaurar.

¡Gracias!

Lo estudiare bien y buscare a alguien que sepa hacer eso y cuando acabe el verano lo haré como dices. Hoy estuve en el Leroy y el dependiente al ver als fotos me dice que se puede limpiar bien y barnizar, lo único que al esstar descochado y no tener la misma protección que con pintura tendría que hacerlo todos los años, pero que si no quiero cambiar el aspecto lo puedo mantener así. Yo no lo he entendido muy bien, porque se supone que primero has de matar el oxido. Según el, barniz todos los años. En fin, no me ha parecido muy convincente. Muchas gracias de verdad

Yo no se de donde sacan a los dependientes de grandes almacenes, te recomiendo tiendas de pintura profesionales, lo demás creo que no deberías hacer mucho caso.

Que tengas suerte y que te quede bien si necesitas algo aqui nos tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas