Chimenea de leña¿Termostato, válvulas termostáticas o ambas?
En casa tengo hecha una instalación de calefacción y ACS. La caldera que utilizo para calentar ese sistema es de gasoil de la marca BaxiRoca.
La duda que se me plantea es la siguiente. En el salon-comedor, de unos 35 metros cuadrados, está el termostato de la calefacción. Además, en esa misma estancia tengo una chimenea tipo insert de leña. El problema, como podéis imaginar, es que cuando utilizo la chimenea, para reforzar a la calefacción, y alcanza, de manera bastante rápida, la temperatura deseada (21 o 22°) el termostato corta y la caldera se detiene. Por lo que, mientras el salón está muy caliente el resto de la casa tiene una temperatura baja o, por lo menos hay mucha diferencia con respecto al salón.
He mirado si instalar unas válvulas termostaticas en los radiadores del salón, un termostato inteligente tipo netatmo (que es inalámbrico y puedes llevar a la habitación deseada para que alcance la temperatura en esa misma estancia y, por ende, en toda la casa) o una combinación de ambas cosas. La verdad que estoy un poco perdido y al no ser experto en estos temas, no sé qué pasos realizar. Es verdad que el invierno se va acabando y el frío desapareciendo, aunque poco a poco, pero quiero ser previsor para el próximo año.
Falto que "el que hace publicidad", le recomiende contratar a un inmigrante de Albania para que ande vigilando el termostato inalambrico, y con eso estaba completo. - Boris Berkov