Conectar a fuente de alimentación de 12v un consumo de 15a e intercalo diodo de 15a, habra consumo en el circuito?
Quiero impedir que circule corriente en una parte de un circuito de 12v por medio de un diodo. Mi pregunta es si dicha corriente que quiere circular es de 15a y el diodo también es de 15a, no circulará, pero los cables de dicho circuito, ¿estarán soportando esa intensidad? A ver si me explico: tengo dos baterías distintas de 12v que alimentan a un mismo aparato que consume 15a, de manera que el cableado es de sección acorde a dicho condumo. El negativo de las dos batería están punteados y conectados al aparato y los positivos están también conectados al aparato pero con sendos interruptores que abren y cierran su respectivo circuito, de manera que puedo alimentar dicho aparato con cualquiera de las baterías cerrando el interruptor que me interese. La cosa es que si dejara los dos interruptores cerrados por error, las dos baterías se comunicaran de manera que úna de ellas pediría energía a la otra, y si la diferencia de potencial fuese muy grande, el consumo sería muy elevado(por ejemplo 50a) pues las baterías son de muchos amperios. Ahora intercalando sendos diodos en ambos circuitos de cada batería (de 50a), la corriente sólo podría ir en dirección al aparato a alimentar, pero mi duda es si el cableado sufriría o por el contrario al no haber consumo cruzado entre las baterías por acción de los diodos, por el cableado solo circularan los 15a del consumo del aparato.