Sumar datos (numeros) de datos (nombres) duplicados

Tengo un excel donde en la columna B tengo palabras claves (dinosaurios, tiranosaurio rex, etc - las palabras claves son las busquedas que hace la gente en google y cada pais arroja una cantidad diferente de busquedas de otro pais), en la columna C tengo el país al cual pertenece esa palabra clave, en la columna E tengo la cantidad de busquedas que la palabra clave tiene en dicho país.

Lo que yo quiero hacer es eliminar las palabras claves repetidas y sumar las busquedas de ambos países. De manera que me quede una palabra clave, con la suma total de las busquedas que se realizan en todos los paises donde aparece en el excel.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para ello puedes utilizar la herramienta "Datos/Quitar Duplicados" en la columna donde quieres eliminar las filas que se repiten y ahí, con una simple suma se te calcularán la cantidad de veces que se repite la búsqueda.

Creo que no se entendió bien. Me vuelvo a explicar.

En la columna B tengo palabras claves y en la columna D tengo la cantidad de veces que esa busqueda se realiza en el pais al que pertenece. Ejemplo:

Columna B           Columna C   Columna D
Keyword                Pais              Volumen

bajar de peso       mexico          3600
bajar de peso       españa          2900
presion arterial    mexico          1700
presion arterial    españa          1200
....
Lo que yo quiero hacer es eliminar los datos duplicados (en formato texto) de la columna B y sumar las busquedas que tiene la misma palabra. Claro, esto lo quiero hacer con la menor cantidad de esfuerzo posible, sino copiar y pegar o sumar todo a mano sería la solución, pero para nada escalable.

Gracias

En ese caso, te aconsejo usar una tabla dinámica, pues ésta no borra la información y te entrega resultados agregados como el que buscas.

En este caso, tendrías que pedirle a la TD un conteo de un keyword de tu columna B, y que te arroje sumatorias de los volúmenes (columna D). Eso debería funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas