Tengo hipotiroidismo o es otra cosa la TSH en 15.6, la T4 Libre en 1.17, los Anticuerpos Antitiroperoxidasa en 500.5... ?
Según estuve estudiando en sitios de endocrinologia el Hipotiroidismo es cuando la glándula Tiroides produce tiroxina por debajo del limite inferior a 0.93 y el hipertiroidismo es cuando dicha glándula produce la hormona tiroxina en un nivel superior a 1.7. Yo tengo la T4 Libre dentro de los niveles normales. ¿Entonces debo tomar igualmente la Levotiroxina? Tengo la TSH en 15 y los AC Antitiroperoxidasa en 500.5. Los valores de la TSH y los AC Anti TPO están claramente alterados. ¿La solución es tomar Levotiroxina? El 6 de Abril de este año me vió Médico General y me recetó Levotiroxina 25 mcg, él me dijo que sería bueno empezar con una dosis baja. Le dije que el 7 de Mayo iba a ver a la Endocrinologa y pienso que ella me ajustará la dosis o tal vez me de otro medicamento para la TSH y los AC Anti TPO. Agradezco mucho su orientación ya sea como profesional de la salud o como paciente en una situación patológica similar.