Yo tomo 1 comprimido de clonazepam 2mg por la noche...

Y quisera cambiarlo por el bromazepam. El tema es que yo no tengo ansiedad ya que yo no tomo 1 clonazepam a las 8, otro a las 15hs y otro a las 21hs. Simplemente se me ha creado dependencia y como este medicamento viene para cortar en 4 si yo reduzco de 2mg a 1.5mg (o sea a 3/4) de pastilla mi cuerpo que está adicto (sin necesitarlo claro, al medicamento), mi cuerpo o adicto a esta sustancia acusa recibo. Pienso en el bromazepam 6mg o 12mg según cual sea la dosis equivalente al clonazepam 2ng porque el bromazepam viene divisible en 6 partes lo cual es muy noble y muy ético a la hora de decidir reducir la dosis gradualmente. Yo no preciso un psicofarmaco que me calme, o me quite la ansiedad (que no tengo), entonces tomarlo por deporte no me hace ninguna gracia. Agradezco muchísimo a quien me pueda orientar o ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es un asunto medico, pero algo puedo aportar. Para cambiar un ansiolítico por otro, no importa por que lo tomas, o lo dejes, o reduzcas las dosis, se tiene que hacer según pautas que da el clínico, por otro lado, no hay equivalencia entre una droga de 2 mg y otra también de 2, en algunos casos cuando la persona esta bien informada, lo toma hace muchos años, puede el mismo reducir o aumentar solo un poquito, y siempre cuando el medico le dice "puedes hacer tal cosa", dentro de ese parámetro, no más, por lo que tendrías que consultarlo. Otro dato, hay tranquilizantes de origen vegetal, como vives en un país cercano al mio, es posible que haya parecidos o los mismos, estos se venden también en farmacia, y son de venta libre, aun así, es conveniente consultar al medico(algunos lo recetan) el problema es que algunos pacientes, luego de tomar remedios como el que usas, el otro vegetal no surte efecto, pero en otros si sirve, y otro dato más, de usar algún tuyo como lo llamamos notros a la hierbas, fíjate que algunas no sirve para nada, por que no son de origen, sin embargo, hay algunos farmacéuticos que envasan lo mismo, aunque sea de aquí, espero que te sea útil en algo. Otro dato, todos los ansiolíticos causan dependencia, mucha o poca, pero hay casos en que es preferible tomar algo, a no tomar nada . Sds.

Respuesta
1

Si bien ambos son benzodiacepinas actúan de forma diversa

Ya que sos consciente que creaste una dependencia, te recomiendo que consulares con un psicólogo/a para superarla, en lugar de sostenerla con medicación psiquiátrica que, si en verdad no requeris, tené presente que igual actúa y modifica el funcionamiento del sistema nervioso.

Busca la causa de esa dependencia.

¡Gracias! Hola Paula. Muchas gracias por tu respuesta. La causa de la dependencia es porque la mayoría de las benzodiazepinas son adictivas y el clonazepam es altamente adictivo. Gracias a Dios solo tomo 1 comprimido de 2mg. En el 2014 un anormal de psiquiatra me hizo tomar un comprimido cada 8 horas pero gracias a Dios me pude sacar a ese sujeto de encima y sacarme de arriba 2 de los tres comprimidos. Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas