Como solicitar contandor electricidad independiente

Les escribo para solicitarles asesoramiento sobre:

Vivo en un ultimo piso y encima de este dispongo de una superficie bajo cubierta de 46 m con ventana y entrada independiente y que no dispone de electricidad.

Tienen la misma referencia catastral, y quiero hacer una instalacion de electricidad con un contador independiente.

Al tener la misma referencia catastral supongo que Union Fenosa no me autorizara otro contador y en el ayuntamiento me han dicho que no esta permitido la segregacion.

Mi pregunta es, si el bajo cubierta es un espacio diferente e independiente a la vivienda, y el derecho que tenemos a disponer de electricidad, ¿hay alguna manera de plantearlo para que Union Fenosa autorice una instalacion nueva?

Ala espera de sus noticias.

3 respuestas

Respuesta
1

¿Para qué quieres un contador independiente, para pagar dos mínimos?

Para alquilarlo.

Vale. Pues no creo que la compañía eléctrica haga remilgos por ponerte otro contador. ¿Lo has intentado?

De momento estoy buscando la mejor manera para hacerlo.

Tal y como me ha comentado Alfonso allende si lo planteó como almacén es posible que me lo concedan, como vivienda imposible tienen la misma referencia catastral

Pues si no consigues que te lo pongan, de la línea de entrada en tu tablero pon una derivación y pon ahí un contador independiente. No será oficial pero podréis en él periódicamente tomar las lecturas tu inquilino y tu. Ello te permitirá cobrarle el consumo. Seguro que él estará muy contento de no pagar los mínimos.

Respuesta
1

Todo dependerá del nuevo uso (el de bajo cubierta).

Si es vivienda ... olvídate.

Pero si se tratase de un trastero (o, incluso, llegado el caso, de un almacén) sí podría solicitarse, aunque te pondrán todas las trabas habidas y por haber.

Respuesta
1

En Catastro figurará "todo junto", ni te van a escuchar en Fenosa, al haber un único CUP

Ya

Pero es un espacio independiente a la vivienda y no dispone de electricidad

, ¿No estaría obligado de alguna manera Unión Fenosa a que? ¿Pueda tener una instalación eléctrica?

No, para nada. Te dirán que llames a un Electricista para que te haga una "Ampliación"... pero de otro contador, nada de nada.

Para ello deberías gestionar el sitio como "Nueva" vivienda... Acometida nueva desde contadores, contador nuevo, cuadro eléctrico nuevo, CUP nuevo...

Tal y como comentas

Si solicitó una ampliación y acometida nueva desde cuadro contadores

¿

? ¿Tendrían que poner otro contador?

La Solución Final ... Vendrá cuando vea tu Voto +

¡Gracias! 

Claro... Fue tu pregunta inicial,¿no.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas