Mi Chihuahua tiene el ojo izquierdo hinchado que podrá ser?

Tiene el ojo izquierdo hinchado y no se que hacer si le puedo dar algo para la alergia si es que es.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ayza, pienso que podría tratarse de varios motivos, creo que los más comunes son:

- Conjuntivitis común

- Como bien has dicho, una reacción alérgica tambien común

- "Ojo de cereza", (obstrucción lacrimal), --consiste en una hinchazón del párpado causada por un prolapso del conducto lagrimal que se encuentra en el tercer párpado del perro. Se piensa que esto sucede por la debilidad del tejido conectivo y ocurre en uno o en los dos ojos.--

- Blefaritis

- Escleritis (inflamación inflamación en la capa externa del ojo donde éste se presenta rojo e inflamado).

Por ejemplo este sería el aspecto de dos cuadros a mi juicio posibles: blefarítis y ojo de cereza.

https://www.google.com/search?q=perro+ojo+de+cereza&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiR9Peb6cjaAhXJ7xQKHbWrDH4Q_AUICigB&biw=1024&bih=676 

https://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&channel=fflb&biw=1024&bih=676&tbm=isch&sa=1&ei=wdjZWt24Hom4UYCLppAO&q=perro+blefaritis&oq=perro+blefaritis&gs_l=psy-ab.3..0i8i30k1.51483.54009.0.54128.11.11.0.0.0.0.217.1715.0j7j2.9.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.9.1699...0j0i30k1.0.jrJyP3sHaso 

Seguramente con alguna pomada o ungüento antibiótico o antibacteriano podría solucionarse pero antes tendríamos que tener la certeza de qué es lo que ocurre (qué en concreto está provocando la inflamación), esto podría averiguarse realizando un exudado del ojo (cultivo de tejido), para hacer con el una biopsia, es decir, analizar ese tejido del ojo en un microscopio.

Esta prueba temo que requiere acudir casi por fuerza a un médico veterinario..

En mi caso trataría de probar con el colirio Exocin, (antibiotico general), sería mi sugerencia, aunque esto siempre que se tratase de una alérgia leve o una conjuntivitis, pero por desgracia no lo sabemos.

¿Sería posible tomar una captura de la zona para poder verla aquí?, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas