Si no tiene termostato, que usa una sonda termopar, esta emite unos milivoltios en función de la temperatura, si aumentas la resistencia del cable que va desde el termopar hasta la placa electrónica, variarías el voltaje y harías que el frigorífico se pensara que esta el congelador a -18 cuando en realidad esta a 0ºC (cuanta más temperatura, más voltaje, pero si pones una resistencia en medio. Menor voltaje llega a la placa electrónica y esta se pensara que esta congelando, cuando solo esta a 0 grados).
Entonces puedes hacer dos cosas, poner una resistencia y ver a que temperatura se estabiliza el congelador e ir ajustando el congelador por ensayo y error hasta tener la resistencia adecuada.
O puedes poner una resistencia variable e ir ajustándola hasta tener la temperatura deseada y luego puedes medir la resistencia variable y poner una fija del valor más parecido. O dejar la variable para poderlo ajustar.
Si usa el mismo compresor el frigo y el congelador el tema del gas no creo que necesites cambiarlo.
Todo esto no lo he hecho nunca, supongo que podría funcionar, pero no pierdes nada por poner un macho/hembra al cable de la sonda e intercalar una resistencia variable.
Si tienes multímetro, para ahorrarte el ajuste, podrías medir el valor de voltaje a la temperatura estable del congelador. Luego coges la sonda y la pones a 0ºC y vuelves a medir, te dará un valor más alto de mV, entonces incorporas una resistencia del valor necesario para que a 0ºC marque los mismos mV que marcaba dentro del congelador estable. Y ya tienes la sonda calibrada a 0ºC (en teoría, repito nunca lo he probado, pero si lo haces quiero que me expliques como fue!)