Como solucionar ruido molesto originado en controladora wifi, al bajar intensidad de las luces led?

Me pasa lo mismo que han planteado otros pero no encuentro solución, ¿alguno lo pudo solucionar?

Tengo un transformador de 12v-tira de 5m y la controladora wifi de 12v, cuando bajó la intensidad de la luz hace un pitido constante molesto, antes tenia otra controladora a control remoto con la cual no pasaba esto!

2 respuestas

Respuesta
1

¡Gracias por el dato! Por ahora veré si encuentro algo más cercano o casero, ya que al acercar mi mano y tomar contacto con ella lo disminuye bastante.. Estoy probando que puedo utilizar! Gracias igual!

Si quieres algo casero puedes sacar el filtro emi de cualquier fuente de alimentación de PC o de otro aparato y ponérselo a tu transformador.

Es esta parte:

Los dos condensadores amarillos y las bobinas centrales. Se lo quitas de una placa y se lo incorporas a tu Wifi.

Lo único a tener en cuenta es que el consumo del aparato que sacas el EMI sea mayor al consumo del wifi. (Casi seguro que es así)

Respuesta
1

Estos pitidos molestos los suele producir algún componente inductivo (que lleva bobinas y núcleos de ferrita), que no está bien sujeto/pegado. Si puede abrir el controlador trate de investigar cual es el componente que vibra.

A veces aplicando al componente un poco de sellador de silicona o algo parecido, se puede reducir.

¡Gracias me diste ideas! Estoy probando ya que al acercar mi mano y tocar la controladora lo disminuye casi hasta desaparecer, probé poniéndole distintos elementos pero no da resultado, le acerque un clip de pelo y eso lo disminuyo un poco, pero lo sigue haciendo! También acerque algo siliconado pero no disminuyo.

Acercar no creo que baste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas