Tengo derecho a pensión de viudedad si estoy divorciada con 3 hijos, no tengo pensión compensatoria solo pensión de alimentos

Me case en el año 2000 y en el 2011 a finales me divorcie. Y el le pasaba una manutención a los niños .yo no tenho pendion compensatoria

En el 2017 falleció mi ex marido

¿Tengo 3 hijos y los 3 tienen pensión de orfandad .ahora mi pregunta es la siguiente tengo detecho a pensión de viudedad ya que ni el ni yo nos volvimos a casar?

Respuesta

Uno de los requisitos para acceder a la pensión de viudedad si el divorcio o separación es posterior al 1 de enero de 2008, es precisamente tener una pensión compensatoria la cual Ud. no tiene. La excepción es precisamente la que apunta otra respuesta de Isabel Rodríguez Vera; que hubiera sufrido violencia de género etc. en el momento de la separación. Por lo cual en mi opinión no le correspondería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada María Remedios,

Por los datos que dice, salvo que fuese víctima de violencia de género, al no tener usted pensión compensatoria, no tendría usted derecho a pensión de viudedad.

Le dejo el enlace a la página de la Seguridad Social, donde puede leer lo que le comento

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas