Estuve tomando anticonceptivo microgynon ED este es mi segundo mes tomándola

Mi pregunta es es el segundo mes que tomo microgynon de 21 días pero las últimas dos pastillas antes de las de placebo las olvide tomar a la hora pero si las tome dentro de las 12 hora estoy en el 3 días de las de placebo y tuve relaciones cuando me tomé la última y ahora en el 3 días de tomar las de placebo puedo quedar embarazada es necesario tomarme la de emergencia? Ya que estoy tomando las de placebo agradecería respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

No hay problema, no es necesaria la de emergencia, si ya es el segundo mes y no has tenido algún síntoma de que las pastillas te cayeron mal, ( sangrado intermitente entre periodo y periodo, vómitos, diarrea, que no haya bajado tu periodo al terminal el paquete anterior) es señal que tu organismo las asimilo bien y estas protegida, al tomar las pastillas anticonceptivas no hay ovulación, por lo tanto no hay días fértiles en ningún momento del mes, pero vamos a suponer que las pastillas no hubieran hecho efecto y si hubieras tenido días fértiles ( es solo una suposición para que estés tranquila ) no tuviste relaciones en los que habrían sido los supestos días fértiles, así que nada de que preocuparse, continua con tus pastillas como hasta ahora y si algún día olvidas tomar una tomala de inmediato al recordarla junto con la que toca ese día, pero trata de que no haya olvidos y así podrás tener una sexualidad plena y tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas