Es mi hija bisexual o excesivamente influenciable?

Tengo una hija de 13 años que percibo fuertemente influenciable. A raíz de retomar el contacto con una amiga del cole, esta la introduce en el mundo manga, en el oscurantismo, el k-pop y para colmo esta niña dice ser transgénero(yo la conozco desde los 3 años y ha sido una niña normal), a raíz de esta afirmación, quiere que la llamen con un nombre de niño, se ha cortado y pintado el pelo, se viste de niño, etc. Lo que a mí me preocupa es lo manipuladora que es, hasta tal punto del grupito de amigas que ha hecho a raíz del manga y el pop coreano, todas dicen ser bisexuales, mi hija se aleja del resto de compañeras y se siente más agusto con estas, porque dice que las otras son unas falsas, pero es que yo le he leído el wasap y he leído conversaciones donde esta amiga pone de idiotas al resto al que no le gusta lo que a ella, llama a mi hija y al resto del grupo por nombres de varón, adoptando el rol de uno de los cantantes del grupo de pop coreano. En fin, no sé si me explico. Que mi hija sea homosexual, bisexual, no me preocupa, reconozco que esto me ha caído como un jarro de agua fría pues el curso pasado con 12 años "se ennovió" con un niño de 15, donde tuvimos un gran problema de acoso con este niño, pues era mucha diferencia de edad en esos años y el chaval ya había sido expulsado por avisar a niñas de 1°eso. El caso es que ha pasado de "tener novio" a que todas mis amigas son bisexuales, ella tambien y la líder del grupo dice ser transgénero. Cuando yo creo que aquí la líder lo que quiere es no sentirse sola en su decisión de cambio de género y tira del resto.

No sé, estoy muy preocupada y no sé qué hacer. Yo le he dicho que siempre la voy a querer aunque fuera una asesina, pero que no comparto que se deje llevar tanto e incluso la confundan.

1 respuesta

Respuesta
3

Su hija está en los primeros pasos de la adolescencia, edad de cambios y muy especialmente desafío a la autoridad parental.

Pareciera estar pasando por una necesidad extrema de pertenencia, reconocimiento y valoración, cosa que parecería haber hallado en este grupo.

Sólo debe estar atenta sin perseguirla, dialogar con ella respecto a cuestiones del futuro de ella y a cuestiones actuales que a usted le parezca marcar un límite, pero tratando de fundamentarlo claramente.

Al margen, le sugiero a usted que revés su posición frente a una eventual elección sexual distinta de su hija, ya que se lee en todo su relato un temor a no encontrarse con una hija heterosexual=normal, y eso es algo a recree en usted, no sólo por alguna elección que pudiera hacer ella, sino por el mensaje que transmite indirectamente.

Slds.

Muchas gracias por su pronta contestación. De verdad que a mí me da igual la elección sexual de mi hija. Me preocupa que diga esto y experimente de manera forzada por esa pertenecía al grupo. 

Me cuesta asumir que meses atrás hablara de novios y ahora no, que meses atrás le gustara muchísimo Harry Potter y a raíz de esta amiga-lider ya no, y su dormitorio lleno de pósters de k-pop y solo escucha esa música, (a lo que yo no me he opuesto, incluso las he llevado a todas a una tienda k-pop a que se compraran cosillas)lo le caiga bien estas amigas y rechace contacto con el resto, que baje en los estudios como ha ocurrido en este trimestre, (su amiga-lider) ha pasado del sobresaliente a suspender 5...

Porque yo me pregunto: si a esta amiga le da por probar alguna droga, beber, etc....ella también caerá sin dudarlo porque la veo con fe ciega en esta amiga.

He pensado incluso en hacernos con un perro(lleva años pidiéndolo) por tal de distraerla y ocupar su tiempo fuera de wasap y con responsabilidades.

También en apuntarla a algún campamento de verano para que conozca a otra gente...

La mascota o cualquier actividad que su hija desee o tenga interés en hacer, sin duda que son cosas positivas para su adolescencia.

Lo que marca respecto a su eventual influenciabilidad puede ser simplemente deseos de ser reconocida y valorada, y con este grupo algo encontró.

Respecto del proyecto de vida de ella, tema drogas o cualquier otro tema que a usted como madre le preocupen Son temas a tener mucho diálogo con ella.

Una cosa es acompañar esta adolescencia y otra cosa es aceptar todo. Los padres deben dialogar y contener, pero también deben de poder decir un 'no' firme y justificado si así lo requiere la situación.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas