¿Si recibo una citación para juicio penal en España con cuánto tiempo de anticipación me la tendrían que entregar?

Soy imputada y tengo un viaje muy importante me gustaría saber el tiempo de anticipación con que se entregan ya que no estaré en el país

1 respuesta

Respuesta

Si sabe el Juzgado que la tiene que citar y de tener interés en asistir a ese juicio penal debería justificar documentalmente que por las circunstancias que sean informe que estará ausente del país hasta una fecha determinada... siempre que piense regresar en una fecha u otra.

Las circunstancias que le hacen estar ausente por ese viaje deben ser lo suficientemente justificadas y documentadas que demuestre que le es improrrogable esa ausencia... otra cosa es que sea por viaje de ocio, vacaciones o capricho