JUICIO ORAL delito leve por hurto
En el mes de enero trabaje en una casa limpiando por las mañanas.
Uno de los días me dijeron de ir por la tarde porque irían unos señores, a cambiar el suelo de la cocina.
Cuando llegué ya no estaban los hombres, limpie la cocina junto con la señora y a casi las 2 horas vino la hija, me fui recogiendo mi cazadora y bolso que deje en el salón donde, se encontraba en todo momento el padre.
¿Al par de horas recibo la llamada de la hija preguntándome si había visto un móvil que estaba en su habitación? Obviamente ese día no, me reafirmo que estaba porque su padre lo había dejado allí .
Yo no lo vi, porque ni recuerdo haber entrado a la habitación, solo pasar un poco la fregona por el pasillo para quitar el polvo.
A la mañana siguiente me llama la empresa diciéndome que no vaya porque desconfían de mi y creen que me lo lleve yo, ya que según ellos fui la única que no era de la familia que estuvo allí, cosa incierta, porque hubo gente poniendo el suelo.
Hoy día 25 recibo citacion del juzgado para un juicio ORAL sobre delitos leves, como denunciada por HURTO, me pone que acuda con pruebas, testigos documentos, cosa que si es por el tema del móvil ya que la deanunciante es la hija, obviamente no tengo ni yo ni ellos pruebas, yo creo que sería su palabra contra la mía, yo nono me e llevado ningún móvil, de eso estoy muy segura, pero estoy preocupada porque no deja de ser un juicio
No se si necesito abogado o no
¿En qué se basará el juez si no hay pruebas? ¿Solo según ellos sospecha de que haya sido yo?
¿Qué me puede pasar? Es su palabra contra la mía, pero no deja dede ser preocupante.
¿Pueden culparme sin pruebas? Tengo que ir antes al cuartel, ¿en juicio ORAL en que se basa en su testimonio y el mío, juntas, separadas? Estoy desconcertada
¿Alguien podría ayudarme a aclarar dudas antes del día 28 que es el juicio?
Uff... por lo que se ve ya ha aparecido el móvil.¿Qué pena me puede caer por hurtar un móvil y luego venderlo? - Rober Chispas