Insuficiencia renal con fase terminal. ¿Diálisis?

Mi abuelo tiene 74 años le han diagnosticado insuficiencia renal terminal. Lo ingresaron en el hospital para una operación y le dio un bajón y le tuvieron que poner una maquina de respiración, tenia líquido en el pulmón.

Al pasar unos días se reanimó y lo mandaron a casa con hospitalización domiciliaria y dicen que no le pueden hacer diálisis por que tiene las arterias embozadas y estrechas y una neurisma en la barriga (Que es de lo que le ibam a operar)

Mi pregunta es: ¿Es normal que le digan a mi abuela, que si le pasa algo que no lo llevaran al hospital y que le pondrán un gotero en casa?

¿Es normal que no le puedan hacer diálisis? Si se va a morir igual pues de perdidos al río, por lo menos intentarlo.

1 respuesta

Respuesta

Realmente hay casos graves, en los que la medicina no puede hacer nada con razonables probabilidades de éxito.

Me alegro de que tu abuelo tenga un nieto como tú, con tanto interés en él.

Parece un caso complicado, desde luego, aunque tu abuelo es joven. Siempre desde luego puedes pedir otra opinión y en caso de empeoramiento, no llamar, sino que acudir a urgencias del hospital que os dé más confianza, si tu abuelo así lo quiere. O también insistir con los que lo atendieron, para que te expliquen, etc., y así ir viendo; no cabe duda de que esto también puede servirles a ellos.

Yo te recomendaría lo siguiente. Dado que se trata de un caso delicado, buscar a un Sacerdote para que le administre la Unción de Enfermos o Extremaunción, con una Confesión Sacramental previa si es posible. Esto no quiere decir que se vaya a morir, sino que en primer lugar hay que estar preparado, y en segundo lugar esto también puede beneficiar su salud física, si conviene, si es bueno para su salvación eterna.

Me imagino que será clave el ver cómo evoluciona en este tiempo. A ver si se recupera. Lo que te digo le puede ayudar mucho.

Abajo te dejo unos folios.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html . Y lo mismo terminado, a partir de / en 2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

2016/06/al-hacer-el-bien.html

2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html

Y 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas