Access - Importar fichero a través de botón. Posibilidad de elegir el fichero

Tengo una base en Access en la que pego cada mes los datos de facturación en la tabla "DATOS_FACTURACION".

Los datos vienen de ficheros Excel que cada mes tienen un nombre diferente (entre otras cosas, cambia el nombre del mes). Dentro de esos ficheros siempre hay una hoja "DATOS", que es la que quiero importar, y hay otras hojas que no me interesan.

Lo que busco, si es posible, es poner un botón en un formulario para que te pregunte qué fichero deseas importar... La hoja sería siempre "DATOS" y se añadiría siempre a la tabla "DATOS_FACTURACION" del Access.

1 respuesta

Respuesta
2

Te hago la salvedad de que de Excel no tengo ni idea. Pero en el evento Al hacer clic del botón puedes poner

DoCmd. RunCommand acCmdImportAttachExcel

Con lo cual se abre la ventana de "datos externos" para que selecciones el archivo y vinculas o importas.

Gracias Icue,

Ya había pensado en esta opción pero, como las tablas origen (Excel) y destino (Access) siempre serán las mismas, me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna idea...

Un saludo

Te digo lo que haría. Vincularía tablas per sécula... Si tengo una hoja de Excel

Y la vincula a una tabla de Access

Cualquier modificación que haga en la hoja de excel, como añadirle Celdas. Ponerle otros valores

La tabla de Access recoge los cambios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas