Tengo que acercar el mando al receptor a menos de un metro en algunas ocasiones.

Tengo un sistema automatismo de puerta garaje CLEMSA que normalmente funciona muy bien. Pero de vez en cuando me obliga a tener que acercar el mando a menos de un metro del receptor y mi duda es la siguiente: ¿Puede qué alguna instalación de mi vecino (puerta con puerta) provoque alguna inhibición?. ¿Existe alguna forma de comprobarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estos mandos suelen perder alcance por 2 motivos, uno por las pilas, que se van gastando y el otro por que el pulsador del botón se van estropeando y cada vez dan mayor resistencia.

No creo que tu vecino tenga un inhibidor, más bien algún edificio oficial o comisaria si podría disponer de inhibidores de frecuencia. Si solo te pasa a ciertas horas es posible que sea eso.

Muchas gracias por tu respuesta Alberto. Pero son mandos distintos con pilas nuevas y me ha pasado durante diez o doce días seguidos, luego de repente se comporta con total normalidad otro periodo y pasado un tiempo vuelve a fallar de nuevo varios días. En fin seguiré intentando averiguar la causa. Lo dicho, muchas gracias.

Puedes hacer una prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=1NvdebMP2Q4 

Si luego tienes preparada la radio, cuando te pase puedes comprobar si hay algún inhibidor en la zona encendiendo la radio, dado que estos lo que hacen es emitir en todas las frecuencias para colapsar la señal, además si la fuente es tu vecino podrías acercarte y ver si cerca de su casa se oye más la radio.

También podrás ver si hay alguna diferencia entre los días que te va bien y los que no.

Además de probar si el día que no va bien, si tu mando emite con la misma intensidad o ha perdido potencia, debido al interruptor en mal estado (suele pasar) o alguna soldadura (ya esto es menos probable)

Si dos mandos les pasa lo mismo los mismos días, tiene que ser tema de un inhibidor, es muy raro que fallen los dos a la vez.

Gracias de nuevo . Me surge otra duda. Es posible que los días de más humedad sea cuando falla. Aunque el receptor esta en el techo del garaje y no expuesto al agua, pero observando podría ser otra opción. ¿Es posible?.

Si, podría ser, la humedad no es buena para ningún aparato electrónico, si la placa electrónica esta llena de suciedad o pelusa, al estar húmeda puede estar haciendo micro-cortocircuitos que hagan que el mando funcione muy mal.

Prueba a revisar el receptor que este limpio por dentro o puedes hacer pruebas con la radio, a ver si los mandos bajan de intensidad el día húmedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas