Siguiendo con Alquilo o no alquilo ...

Sobre el 27.3.18 planteé esa pregunta, casualmente he visto una respuesta reciente, he querido responder desde aquella fecha pero este foro me pone una limitación de "El comentario no debe de tener más de 700 caracteres" debido a ello vuelvo a exponer la pregunta para poder rersponder.

La diferencia entre alquilar y no alquilar de mucha gente, muchas veces es por tonterías, simplemente porque les moleste tener que hacer tal cosa que les dé mucha pereza tener que hacer, por eso puse en el título "Alquilo o no alquilo ..." tengo incluso amigos que tienen un piso o los pisos que sean y no lo alquilan nunca y te dicen "Ahí está y asi sigue ..." que no se molestan por alquilarlo ni tienen intención de hacerlo para quitarse de lios, puesto que no les va a compensar las molestias que les va a ocasionar el alquilarlo.

Pero hay gente que de hecho se plantea la pregunta en serio "Alquilo o no alquilo ..." pero son perezosos para alquilar, lo quieren todo sencillo y que les cause el mínimo de molestias, gastos de mantenimiento, muchos TRABAJOS CON MAYÚSCULA y que o lo haces tú o se lo tienes que pagar a otro y por supuesto tener los minimos gastos de Hacienda y si se decide a alquiilarlo lo va a ver todo con lupa. Usted dice:

"1) No hace ninguna diferencia para ti la edad de tu inquilino. El que le den o no a el una ayuda ni te incumbe ni te afecta"

Ahora no estoy personalizando, sinó que me pongo en el caso de gente que conozco. ¡ Sí hace diferencia ! Por lo que dije, si se lo alquilase a alguien menor de 35 años, se tendría que dar un paseo a tener ir a depositar la fianza a tal sitio, perdiendo una mañana, lo cual ya es una molestia y eso simplemente ya puede ser un motivo suficiente para no alquilárselo a un menor de 35 años, cosa que si es mayor de 35 no te van a pedir ese papely por lo menos ya se ahorraría esa molestia

2) Lo que tengas que pagar por IRPF no te lo salva ni Dios. ¿Por qué temes quedar “fichado” por Hacienda? Todos estamos fichados.

Yo por ejemplo sí lo declaro, pero la realidad social (nos guste o no) es otra. Mucha gente no lo declara y "se salvan de declararlo a Hacienda", ¿Qué les llega una inspección? Pues muy bien ¡ Dejan de alquilarlo ! Porque si encima de una cosa, la otra, la otra y encima te llega Hacienda ... Pues muy bien, pagarán la multa o lo que sea y se escapan de volverlo a alquilar como perro escaldado, y las molestias, los problemas se los dejan a otros y dicen ¡ Que lo alquile su tia !

Añade tu respuesta

Haz clic para o