No quiere ir a una residencia y no puede vivir sola

Mi suegra teien 90 años, es viuda y su único hijo falleció hace más de 10 años. Tiene solo una nieta que tiene 22 años. Como no quería estar sola buscamos a personas que cuidasen de ella. Durante todo este tiempo han pasado por su casa más de 16 personas que se van porque dicen que tiene un carácter difícil. Hace dos años, le planteamos la posibilidad de ir a una residencia y como no quiso, se corto mi relación con ella pero no con su nieta. La ultima chica que tenia, se quiere ir también y ella no quiere ir a una residencia pero sola no puede estar y con nosotras no quiere vivir. ¿Qué podemos hacer legalmente para que no quede sola? ¿Podemos obligarla a ir a una residencia? Su medico nos ha dicho que nos puede hacer un informe conforme ya no tiene capacidad de razonar bien

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo pueden hacer con una orden judicial, después de un expediente de modificación de capacidad (la antigua "incapacidad"), nombrando un tutor, que tomará todas las decisiones. Fuera de esa posibilidad, no hay ninguna respuesta legal.