5 días de atraso ¿Riesgo de embarazo?

Les comento lo que me ocurrió espero que me puedan ayudar...

El día 8 de abril tuve relaciones con mi pareja, estabamos en el acto y se nos rompió el condón él se retiró inmediatamente y cambiamos el condón (yo estaba en mi primer dia fértil), tomo pastillas anticonceptivas (Norah) hace 5 meses pero esa semana olvidé tomar la 2 del nuevo blister... Estos días he tenido un atraso de 5 días con flujo marrón oscuro, leí que puede ser implantación y eso me asusta mucho ya que no quiero un embarazo... Cabe mencionar que antes de que comenzara mi período he estado muy nerviosa y preocupada por la situación... No se si eso ha hecho que aún no me baje...

¿Puedo estar embarazada? ¿Ya me puedo hacer in test de farmacia?

2 Respuestas

Respuesta
1

Realízate la prueba para que estés más tranquila

Respuesta
1

Considera lo siguiente para realizar la prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Un condón bien colocado es difícil que se rompa, cuando coloquen el condón revisen que no quede aire el receptáculo (punta del condón). También pueden intentar con otra marca de condones.

Se que existe probabilidad de embarazo pero es muy alta? 

El riesgo existe, nadie podrá decirte si es alta o baja la probabilidad, debes considerar los siguiente:

¿Qué día tuviste tu menstruación?

Qué día tuviste el olvido, ¿tomaste la pastilla olvidada junto con la siguiente?

Si pasaron 7 días después del olvido, y tomaste todas las pastillas, entonces no hay riesgo.

¿Qué día tuviste relación?

Se rompió el condón, pero eyaculó, ¿había líquido preseminal? ¿Tu novio había eyaculado días antes?

.

Como puedes ver, son varios factores.

Y al final, lo que te va a dejar más tranquila es la prueba de embarazo.

¡Gracias! El día 6 de mi falta de menstruación me realicé un test, este salió negativo pero esperaré dos semanas para volverlo a realizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas