Coche Fiat 500 año 2002 fuga corriente ilocalizada

Mi hija dispone del coche indicado y sufre descargas de la batería totales al cabo de varios días de estar en mismo en reposo. Actualmente tiene una batería con un año de antiguedad y el problema persiste. Varios mecánicos han verificado que el regulador de carga funciona correctamente. Mi pregunta es si algún experto pudiera darnos alguna pista sobre algún "punto negro" del coche que pudiera producirle una fuga de corriente y si habría algún problema en que le instalara un desconectador de batería para que al menos la desconectara al estar en reposo y así "ganar" algo más de tiempo en que se reprodujera la avería, que le supone tener que recurrir frecuentemente al servicio de grúa, el cual le aplica las pinzas y con una recarga rápida "reanima" la batería y la saca del apuro.

2 Respuestas

Respuesta
1

¡ Error ! El coche es del año 2012, puse 2002 por equivocación.

Respuesta

¿Estas seguro de que ese fiat es un 500 y es del año 2002?

error¡¡, puse 2002, cuando en realidad el coche es del 2012.

Bien ahora si me cuadra.

Este coche como todos los modernos, dando igual la marca, lleva una centralita electrónica que controla todo el sistema eléctrico del coche, aquí se llama BODY-COMPUTER. En otras marcas, bsi, bcm, uch, gen, etc,... en tu coche no tengo noticias de un fallo generalizado en ese modulo, pero me extraña que en un taller donde tengan electricista no de con el problema.

Primero vería si el alternador carga todo lo que tiene que cargar con todas las cargas puestas, después consumo con la pinza u osciloscopio.

De esa forma si se puede saber que le pasa.

Montar un desconectador funciona si dejas el coche bastante tiempo son utilizar, no pasa nada, pero tienes que reiniciar el sistema antes de arrancar el motor, eso consiste en conectar batería, dar contacto, solo contacto, dejar el contacto 5 minutos, desconectar, esperar 2 minutos y después ya puedes arrancar y utilizar el coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas