Yo soy de prestaciones al precio más barato.. siempre.
El que quiere estar a la última paga el precio de exclusividad que le piden.
Yo prefiero tener un móvil lo más barato posible y si no supera los 100 euros, mejor que mejor. Por eso solo compro en China.
Marcas como UHANS son muy muy buenas y ahora mismo el modelo que tengo, el Note 4, está por 90 dólares(75 euros) y me va de perlas. Hace lo que le pido cuando se lo pido y no falla. Si cuidas de cargar la batería como le corresponde, tienes móvil para años. Tiene buena pantalla y una buena imagen, es rápido, 3 de RAM y 32 ROM. La cámara da bue nrendimiento pero como todas las baratas, falan en la penumbra.
Tengo también un DooGee X5 Max, con casi 3 años de antigüedad que me costó 50 euros en Igogo. Es, y va como un cañón. Android 7, con un mega de memoria RAM y 16 ROM, me cumple con todo lo que le exijo sin rechistar. El único problema son que estas compañías no actualizan el sistema y si lo hacen, da mucho problema o error. Por lo que siempre toca volver al que traía de fabrica.
Pero por el precio que pagó y si me dura 3 años sin problemas, ya gane dinero y un ahorro de molestias. La garantía funciona bastante bien con la única pega que si lo quieres reparar o sustituir la batería, hay que enviarlo a China y el porte lo pagas tu. Si haces tus cuentas, te darás cuenta que sale barato y estas cubierto.
Si ya no quieres tanta aventura, comprar en esos países siempre lo es, pues ya te toca ir a algo más cercano y pagar los precios que piden. Huawei está trabajando muy muy bien, LG, tiene modelos interesantes y todos ellos, tienen buen servicio y atención al cliente. Y una cosa que tienen en común, todos acaban fallando en algo o rompiéndose, no importa de donde vengan ni donde se compren.
Así que es a usted decidir si paga por una cierta tranquilidad mental o si toma un riesgo y se echa a la aventura.
Solo decirla que el mercado de los móviles está tan experimentado hoy en día, que el móvil más patatero que se vende en Europa le da 4 vueltas a los buenos de hace 5 años. Un simple Alcatel de 49.99 en la tienda funciona a la perfección sin grandes expectativas qua imagen o fotografía.
Yo soy de los que piensa, que si gasto 999 euros en un móvil y se me rompe, llorare por toda la eternidad. Si se me rompe uno de 100 euros, me cabreo 5 minutos mientras abro la página de internet y me compro otro.
Cada uno .. con su filosofía.
Suerte y animo.