Mantener pulsado constantemente un pulsador

Mi pregunta es sobre un frigorifico Liebherr; en concreto, con bastante frecuencia salta la alarma de temperatura del congelador y pita; y como todo está aparentemente correcto, le damos al pulsador para que deje de pitar; así puede estar cada dos o tres horas en un periodo de 8 - 9 horas aprox., luego todo bien.

La pregunta es : ¿Se podría dejar pulsado el pulsador de la alarma y así eliminar el pitido?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo puede intentar pero no se si el mecanismo tiene una función de recuperación que eventualmente se salte el bloqueo que le imponga...

Otra opción es acceder a la placa controladora y desconectar la dichosa alarma.

Yo tuve un problema similar con un coche coreano y los cinturones de seguridad. Era tan irritante e insoportable que desmontar el salpicadero para acceder al grillo de marras.

Suerte con ello.

Respuesta

Lo ideal es arreglar el problema, que por los ciclos que comentas pinta a ciclo del nofrost que después de calentar la resistencia para eliminar el hielo, le cuesta mucho recuperar temperatura y por eso se pone a pitar, seguramente por falta de gas o fallo en la sonda. (Hay que mirárselo bien pero creo que irán por ahí los tiros)

Otra opción es eliminar el pitido de la nevera, sacas la placa tapas o desueldas el altavoz y listos, pero no es nada aconsejable dado que ya tienes 2 cosas averiadas en vez de 1.

Y la tercera opción es pulsar siempre el botón de alarma, pero no es nada aconsejable por que suelen ir acompañados de un programa de enfriamiento rápido forzando el motor al máximo y acortarías la vida del congelador.

Un par de preguntas, ¿el motor del congelador se pasa casi todo el tiempo funcionando?

¿Te hace hielo el congelador y no lo puede eliminar?

Todo funciona perfecto, no hay hielo, enfria bien; pero..... el pitido de las narices es ..... Lo tenemos "controlado", cuando sacamos algo del congelador y metemos algo nuevo ...al cabo de un par de horas ya tenemos el pitido.  Ahora cuando la temperatura es más elevada ocurre con mucha más frecuencia, en invierno, casi nunca.

Está todo revisado, la placa cambiada hace menos de un año 1/2, ya vino un técnico en enero (tras las vacaciones) y todo era correcto.

Yo lo que le hice a un SAI (es una batería con un inversor que cuando se va la luz mantiene la corriente) es convertirlo en un pequeño inversor para una batería de gel grande y que se pueda usar como acumulador de corriente a 230V. El problema es que mientras esta encendido sin estar conectado a la red va emitiendo un pitido.

Desoldé el altavoz y en una de sus patas intercale un interruptor de tal forma que podía activar o desactivar el pitido.

Eso se puede hacer en la nevera, si se tiene un poco de idea de soldar y desoldar.

Ahora yo lo que hago para evirtar eso (a mi también me pasa mucho en verano) es meter las cosas a la nevera y cuando están frías las meto después al congelador. Evito que me descongele las cosas que tengo al lado de lo que meto y no me molesta más el pitido. Además así fuerzas menos el congelador.

Si las cosas ya están congeladas no, las meto directamente al congelador, pero si están a 20-30ºC, las meto primero a la nevera y luego al congelador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas