Reparación de pantalla de móvil no satisfactoria

Hace dos días se me cayó el móvil y se me rompió el LCD de mi bq Aquaris U Plus y lo llevé a un técnico a que me cambiasen la pantalla. Insistí en que fuese la original y me dijo que sí y hoy lo he recogido y veo que la pantalla se ve más oscura y me dice que es porque la pantalla que viene de fábrica es luz fría y esta es luz cálida😲. Me dice que es la que se coloca y que la de luz blanca solo se pone de fábrica. La verdad es que no me lo creo y no sé qué hacer. ¿Alguien sabe como actuar para saber si de verdad es original y que hacer si no lo es? Mi pareja tiene el Aquaris U y la diferencia es notable y los dos venían con la misma pantalla.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Y manipulando los valores de brillo y claridad no se arregla?

Las pantallas pueden ser más o menos claras estando apagadas pero deberían hacer su trabajo regulando los valores en el menú de imagen.

¿Tan grande diferencia hay entre ambas pantallas? Si no mejora por medio de la regulación y la experiencia visual es decepcionante entonces diría que no queda otra que reclamar pero si por el contrario, se deja regular y visionar con claridad suficiente, hummm... ya es una cuestión de gusto.

El problema con estos temas es la dificultad de conseguir las piezas originales de los múltiples fabricantes que suelen trabajar en cantidades industriales y no siempre llegan los repuestos al mercado de reparación.

Cada marca compra según estimaciones de venta, digamos 3 millones de pantallas por modelo de móvil. En caso de hacer una tirada extra por un éxito masivo de ventas, ya tienen que buscar en el mercado pantallas con similares características y tamaños, cosa que no siempre es facil. Solo les queda adaptarlas por medio de software a un nivel de calidad cercano a las primeras versiones. Exceptuando esas marcas y modelos que son super ventas y fueron calculados para una fabricación masiva grande, hablamos de 10 millones o más, todos los demás tienen que vivir con las limitaciones técnicas que el mercado les ofrece y van adaptando las piezas según les vienen.

Asimismo habra sido con su pantalla.

Lo dicho pues, si se deja regular y se ve bien, no me quejaria mucho. Si por el contrario, ha perdido calidad en comparación a la pantalla original y entrega una experiencia pobre, entonces si pueda reclamar una sustitución. Tiene que darse cuenta que este modelo en particular es un teléfono de baja/media gama y tampoco se le puede pedir peras al olmo.

He buscado la pantalla y la he encontrado por un precio super razonable. No se lo que le cobraron por la reparación total, pero si funciona y hace su trabajo, no se que mas se puede pedir. La dejo el enlace. Suerte y animo con todo.

https://nl.aliexpress.com/item/Original-Quality-Tested-For-BQ-Aquaris-U-Plus-LCD-Display-Touch-Screen-Assembly-for-bq-aquaris/32775644961.html?src=google&albslr=202645770&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=664365076&albag=32654332494&slnk=&trgt=124033420561&plac=&crea=nl32775644961&netw=g&device=c&mtctp=&aff_platform=google&gclid=CjwKCAjww6XXBRByEiwAM-ZUIJMTQQ1kjhNexQKkdg_r6KOHyeD-xeoudFMN5FJWGkiAIXcD0d6UvBoCXuUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds 

Respuesta

He trabajado en algunos sectores de control de calidad, y la norma es que las remesas de piezas de mejor calidad siempre van para montaje en cadena y las peores calidades, siempre dentro de uno límites de conformidad se utilizan para recambios. Esto es algo que se hace en todas partes, quizás habrá fabricantes más o menos exigentes con los mínimos de conformidad pero es una práctica extendida en todos los sectores.

Puedes no hacer nada y aguantarte con lo que tienes, puedes desmontar el móvil y buscar la referencia de la pantalla, a ver si es la original o no, si la referencia no es la original entonces podrías denunciar pero el coste puede ser peor que lo que vale el móvil.

O puedes ir a hablar con el que reparó el móvil que vas a ponerle una queja en consumo (o en la OCU), quizás eso lo motive para que no se la pongas, o quizás se la puedes poner aunque no creo que sirva de mucho.

Poco puedes hacer si el móvil te lo ha reparado pero la luminosidad de la pantalla estéticamente no te gusta.

Yo repare un kindle cambiandole la pantalla y al comprar el recambio no tenía la misma nitidez me costo 22€ la pantalla y no se leía con la misma claridad, era para una amiga, creo que no volveré a cambiar pantallas, encima del curro que es limpiar bien los restos de pegamento y de cobrarle solo la pantalla, no me dejo ninguna buena sensación, al contrario, parecía que le hubiera hecho un perjuicio. Si vuelvo a cambiar una pantalla que busque el interesado el recambio, asi si pasa esto, es problema suyo. (Sin contar el riesgo de romper una pantalla tan delicada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas