El presostato no depende de la electricidad para funcionar, cuando los contactos estan pegados es por que le falta presion, es decir, no hay presion en el sistema o esta se encuentra por debajo del nivel de arranque y puede ser por varios motivos, le voy a enumerar alguno de ellos.
1 pie de pozo (bomba montada en succion) y tubo de succion pierde agua y por tanto la bomba aspira aire, la presion en el sistema es nula o a saltos, el manometro suele indicar 0 bar o si la perdida no es grande la aguja suele oscilar rapidamente, presion no costante. Si la bomba esta montada en carga ( deposito por encima del nivel de la bomba) lo anterior quedaria descartado.
2 averia en la propia bomba, bien por perdida de potencia, desgaste, e incluso aire ( perdida de cebado de la bomba)
3 el presostato, si este es mecanico, lo mas habitual es que se atore la entrada de agua ya que esta suele ser muy pequeña, deformacion o rotura de la membrana, en este caso hay que sustituir el presostato. Tambien puede pasar que este mal regulado si no esta seguro, ponga los dos tornillos en el centro o haga lo que le dice en el video que le adjunte.
Hidrosfera, sintoma caracteristico es paradas y arranques continuados de la bomba, se hace muy notoria en los grifos las subidas y bajadas de presion (tirones) compruebe la carga de aire y pinche la valvula de entrada de aire, si le sale agua mezclada con el aire, la membrana se ha perforado y o cambia la membrana o sustituye la hidrosfera, si es de 5 litros por 15 o 20 euros tiene una nueva. Si al pinchar solo sale aire entonces compruebe la presion que siempre sera menor que la presion de arranque de la bomba entre 0,3 y 0,5 bares. Para medir la presion la hidrosfera tiene que estar libre de presion, abra un grifo y deje salir toda la presion que haya en el sistema.
Segun la informacion que me manda la bomba no levantara mas de 4 bar 0,4 mpa y dice que la tiene a 1bar arranque y 2 de corte, ¿a cuántos bares tiene la hidrosfera? La regulacion mas logica con lo que ud me dice seria 1,5 arranque 3,5 corte, hidrosfera 1-1,2 bar. Para comprobar su fallo, tendra que averiguar como trabaja la bomba, es decir, tendra que hacerla funcionar sin corte y ver cuantos bar maximo es capaz de levantar, y si lo hace de manera constante. Si la bomba trabaja bien entonces tenemos que sospechar del presostato, bien atoro, membrana etc... lo sustituye y se quita de problemas, ademas no son caros por 10-15 euros tiene uno nuevo.
Espero lo haya entendido ya que sin ver la instalacion es dificil y me guio unicamente por lo que ud me dice.
Ah, entonces ya has detectado el problema, para solucionarlo debes coger papel de lija fina, y con la corriente cortada pasas el papel de lija por los contactos que se pegan hasta dejarlos limpios, sin desgastarlos demasiado.Si no tienes papel de lija puedes usar una lima de uñas de cartón, ya nos comentará el resultado.Si hay suciedad después de lijar pasa una servilleta de papel mojada de alcohol para arrastrar todo el polvo y suciedad por los contactos. - Albert Nuñez