Problemas con el presostato
Los expertos, querría lanzar un pregunta sobre un problema que estoy teniendo con mi equipo de subministro de agua. Vivo en el campo y me abastezco de agua mediante una bomba horizontal de 0,75 cv que está dotada con presostato e hidrosfera. Esta bomba la acabo de renovar porque se me averió la anterior y ahora no hay manera de regular el presostato porque no acabo de tener clara la función de los tornillos, por lo que ahora me sucede lo siguiente:
Aprieto mucho el largo y poco el corto: Tarda en detenerse y en volver a arrancar, incluso cuando el manómetro marca el 0.
Aprieto poco el largo: Se apaga a menudo y tampoco arranca de inmediato.
No sé si estoy haciendo mal la regulación y por eso tengo problemas de arranque: O no arranca o no se para.
Agradecería un poco de luz y que me explicarais como funcionan estos tornillos. ¿Podría ser que el presostato esté averiado?
Aprieto mucho el largo y poco el corto: Tarda en detenerse y en volver a arrancar, incluso cuando el manómetro marca el 0.
Aprieto poco el largo: Se apaga a menudo y tampoco arranca de inmediato.
No sé si estoy haciendo mal la regulación y por eso tengo problemas de arranque: O no arranca o no se para.
Agradecería un poco de luz y que me explicarais como funcionan estos tornillos. ¿Podría ser que el presostato esté averiado?
2 Respuestas
Respuesta de iebt4161
3
Respuesta de Jorge Parra
1
Comentario borrado por el autor - Jorge Parra