¿Cómo debo regular los presostatos de mis bombas de agua?
Necesito que alguien me eche una mano para regular los presostatos de las 2 bombas de agua que tengo en mi edificio.
Actualmente arrancan en 4 bares más o menos(cada vez un motor) y paran en 7 bares un motor y en 7,2 bares el otro motor. Ya digo que cada vez actúa un motor.
Lo que quiero es que arranquen en 4,5 bares y paren en 6,5 bares para que no haya tanta diferencia de presion en los grifos de los vecinos. Sé que cada presostato tiene un tornillo de mínima y otro de máxima pero o los giro poco o no sé que pasa que los afloje o los apriete no varía ni máxima ni mínima. Por otro lado también me gustaría saber cual es la presion correcta que debe tener el calderín/hidrosfera( es un Ibaiondo de 200 lts), pone en la pegatina 1,5 bares de precarga ¿es correcto?
Adjunto fotos, los motores son de 1,5 Kw cada uno.
Permítame la corrección.Al apretar el muelle pequeño lo que hacemos es aumentar el diferencial entre arranque y parada.Quiere decir que bajaremos la presión de arranque y si aflojamos del todo este, vamos a conseguir que la presión de arranque sea la más alta.Sii quisiéramos subirla más habría que aumentar la de parada forzosamente. - Tíboli Sam
Muchísimas gracias por la ayuda! - anthony mcgregor