El presostato no depende de la electricidad para funcionar, cuando los contactos estan pegados es por que le falta presion, es decir, no hay presion en el sistema o esta se encuentra por debajo del nivel de arranque y puede ser por varios motivos, le voy a enumerar alguno de ellos.
1 pie de pozo (bomba montada en succion) y tubo de succion pierde agua y por tanto la bomba aspira aire, la presion en el sistema es nula o a saltos, el manometro suele indicar 0 bar o si la perdida no es grande la aguja suele oscilar rapidamente, presion no costante. Si la bomba esta montada en carga ( deposito por encima del nivel de la bomba) lo anterior quedaria descartado.
2 averia en la propia bomba, bien por perdida de potencia, desgaste, e incluso aire ( perdida de cebado de la bomba)
3 el presostato, si este es mecanico, lo mas habitual es que se atore la entrada de agua ya que esta suele ser muy pequeña, deformacion o rotura de la membrana, en este caso hay que sustituir el presostato. Tambien puede pasar que este mal regulado si no esta seguro, ponga los dos tornillos en el centro o haga lo que le dice en el video que le adjunte.
Hidrosfera, sintoma caracteristico es paradas y arranques continuados de la bomba, se hace muy notoria en los grifos las subidas y bajadas de presion (tirones) compruebe la carga de aire y pinche la valvula de entrada de aire, si le sale agua mezclada con el aire, la membrana se ha perforado y o cambia la membrana o sustituye la hidrosfera, si es de 5 litros por 15 o 20 euros tiene una nueva. Si al pinchar solo sale aire entonces compruebe la presion que siempre sera menor que la presion de arranque de la bomba entre 0,3 y 0,5 bares. Para medir la presion la hidrosfera tiene que estar libre de presion, abra un grifo y deje salir toda la presion que haya en el sistema.
Segun la informacion que me manda la bomba no levantara mas de 4 bar 0,4 mpa y dice que la tiene a 1bar arranque y 2 de corte, ¿a cuántos bares tiene la hidrosfera? La regulacion mas logica con lo que ud me dice seria 1,5 arranque 3,5 corte, hidrosfera 1-1,2 bar. Para comprobar su fallo, tendra que averiguar como trabaja la bomba, es decir, tendra que hacerla funcionar sin corte y ver cuantos bar maximo es capaz de levantar, y si lo hace de manera constante. Si la bomba trabaja bien entonces tenemos que sospechar del presostato, bien atoro, membrana etc... lo sustituye y se quita de problemas, ademas no son caros por 10-15 euros tiene uno nuevo.
Espero lo haya entendido ya que sin ver la instalacion es dificil y me guio unicamente por lo que ud me dice.