Sacar máximo de una curva de dispersión XY en Excel

Tengo una tabla con datos, la cual grafiqué en Excel (Ver imagen 1). Necesito obtener el valor máximo de y. (punto de inflexion de la curva)

Ninguna de las curvas de tendencia se ajusta correctamente.

¿Cómo puedo obtener esta dato?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta
2

Ayelen, ¿esos datos son reales? Porque haciendo la gráfica tenemos lo siguiente

Y esa curva no cumple la Ley de Ohm.

Por otro lado, creo que estás confundiendo los términos ya que el valor máximo de una función no determina un punto de inflexión.

Respecto a una curva que se ajuste a los datos te diría que si pruebas con una polinomial de grado 4 ya el ajuste es bastante bueno, aunque insisto en los datos ya que se supone que esos datos deberían estar sobre una recta (+/- un cierto error, razonable de las mediciones)

Salu2

Hola Gustavo, 

Gracias por tu respuesta y si, tenés razón. Me confundí de tabla. La tabla es esta:

Y lo que yo quiero graficar es la potencia respecto a V. Adjunto grafico (curva roja)

Si, confundí el término inflexión. Lo que SI necesito es el valor máximo de potencia, que NO necesariamente está entre los datos de la tabla, con lo cual las funciones de Excel de max y eso no me sirven! Gracias nuevamente!!

Pero esa curva que estás dibujando es una recta con pendiente positiva (respecto al voltaje) por lo que no tiene máximo (o el máximo lo puedes hallar en el último valor analizado).

Igualmente, si bien está mejor, insisto en que creo que hay una inconsistencia en los datos.

Salu2

Otra cosa que no tiene nada que ver con la respuesta.

Veo que tienes pocas preguntas realizadas y, tal vez, por eso no conozcas la metodología, pero en matemáticas esperamos que si la respuesta es correcta sea puntuada con Excelente. He visto varias preguntas tuyas que te las han respondido bien y nos las has puntuado de ese modo, por lo que si quieres seguir recibiendo respuestas, te sugiero que revises y vuelvas a calificar las que correspondan.

Salu2

Respuesta
1

¡Gracias!

Me confundí al adjuntar la tabla, pero graficando se puede ver que la curva tiene un MÁXIMO que no necesariamente está entre los datos de la tabla, con lo cual las funciones de Excel de MAX y eso NO me sirven.

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas