Mi anorexia es grave? Tengo depresión?
Llevo una dieta estricta de 500/600 calorías por día.
Hace un año pase por una situación similar, pesaba 49/50 cuando mi peso ideal es de 57 kg.
Desarrollé ansiedad ese año, no podía respirar.
Actualmente estoy en un peso normal. Pero no me puedo ver, no me puedo sentir. Tengo 17 años y estoy en la secundaria, y si paso mi límite de calorías un día, al siguiente no puedo ir a la escuela por la vergüenza que siento. No puedo levantarme de la cama, porque siento como mis piernas se chocan una con la otra, y bañarme es una tortura que no se la deseo a nadie. No puedo ver mi cuerpo. Cuando como algo, inmediatamente me voy a acostar en la cama y no puedo estudiar, no puedo hacer tareas, hasta dejar de sentirme llena. Mi cabeza no puede enfocarse en otra cosa.
Ya no salgo a la calle, porque no puedo mirarme en los reflejos de las vidrieras de los negocios, Paso días y días, sin salir a ningún lado. Tengo ataques de pánico al entrar a la escuela porque siento que todo el mundo se da cuenta de que aumenté de peso.
Siento que hasta que no esté en un peso adecuado no voy a poder salir a la calle sin querer volver inmediatamente a mi casa.
Y se que es irracional. Eso no pasaba antes. Si sentía muchísima culpa pero ahora, ahora es en todo lo que puedo pensar. Quiero pasar tiempo con mi familia pero no quiero sentarme porque siento mi cuerpo, me veo, y no puedo evitar odiarme.
Nunca me gustó la ayuda. Tuve un psicólogo un par de meses pero dejé de ir, y nunca conté nada sobre este problema que me acompaña desde hace 5 años ya. Estoy cansada.. Mi cabeza está cansada . Siento que estoy perdiendo mi juventud. Pero dudo en pedir ayuda. Siento que nadie me va a tomar en serio, me da vergüenza.
Tengo sueños y metas, pero si no resuelvo esto primero no sé si voy a poder llegar a cumplirlas, y eso me da miedo. Quiero llorar todo el tiempo.
No tengo con quien hablar.
Para aquellos entendidos, ¿qué tan mala es mi situación?
Nunca pregunté y nunca le di importancia pero tengo miedo de darme por vencida. Vivir así no es vivir. Estoy muy cansada, mi mente está cansada.